El Ayuntamiento de Torrent acaba de emitir un comunicado a través de las redes sociales en el que informan que se suspenden las fiestas. «Se suspenden las actos programados para fiestas por razones sanitarias. Ante el incremento en las cifras de contagios de los últimos días facilitadas por Salud Pública es necesario extremar las precauciones, por lo que se adopta esta decisión desde la prudencia y la responsabilidad».
Aunque se trataba de unas fiestas reducidas, esta misma semana comenzó Música a la Fresca y estaba previsto el Jazz Panorama y algunas actuaciones en el Ágora de Parc Central, con Aranau Griso y Bely Basarte. Ya que las fiestas de Moros y Cristianos, hace tiempo se anunció que se trasladarían al mes de octubre.
Según los datos ofrecidos ayer, la Incidencia Acumulada en Torrent es de 475 y con previsión de que siga incrementándose, en la Comunitat Valenciana está en 490 y la media de España en 601.
Es el segundo año consecutivo en el que Torrent no tendrá fiestas patronales a consecuencia de la pandemia de coronavirus, que ya va por su quinta ola.