Ana Nájera regresa a Torrent convertida en una de las voces más reconocidas de la copla y la canción española
Torrent vivió ayer una de esas veladas que quedan grabadas en la memoria del público. La artista torrentina Ana Nájera conquistó l’Auditori de Torrent con un concierto cargado de emoción, pasión y fuerza, en el que demostró sobre el escenario la calidad y potencia de una voz que arrancó continuos aplausos durante toda la actuación.
Acompañada por sus músicos en directo, Ana Nájera ofreció un recorrido musical por algunos de los grandes éxitos de la canción española e internacional, interpretando temas de artistas tan emblemáticos como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Concha Piquer, Nino Bravo, Raphael o Frank Sinatra, entre otros. Cada interpretación estuvo marcada por una extraordinaria afinación, sensibilidad y una gran capacidad para conectar con el público, que respondió con ovaciones en numerosas ocasiones.




La artista, natural de Torrent y profundamente vinculada a la ciudad, protagonizó una tarde muy especial rodeada del cariño de familiares, amigos y seguidores. Entre los asistentes se encontraban numerosas personas llegadas desde diferentes puntos de España, especialmente desde Madrid y Cuenca, ciudades donde Ana Nájera ha desarrollado parte de su trayectoria profesional. Tampoco quisieron perderse la cita destacados artistas internacionales como los también torrentinos De Raymond y José María “Los Españolísimos”, que acompañaron a la cantante en este importante regreso a su ciudad natal.
Entre el público estuvo también la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien quiso mostrar su apoyo a la artista y disfrutar de una actuación que calificó de “extraordinaria”.
“Ha sido una actuación maravillosa. Ana Nájera ha demostrado que es una de las grandes voces de nuestro país. Nos ha emocionado con cada interpretación y ha conseguido que l’Auditori vibrara de principio a fin. Torrent se siente muy orgulloso de una artista que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por escenarios nacionales e internacionales y que hoy ha vuelto a casa para regalarnos una actuación inolvidable”, destacó la alcaldesa tras el concierto.
La artista finalizó el concierto saludando a su público en el hall de l’Auditori quienes le esperaban para felicitarla. De Raymond, miembro de “Los Españolísimos” afirmó que Ana es “espectacular” y recordó cuando estuvo con ellos en Miami.
Ana Nájera cuenta con una sólida trayectoria dentro del mundo de la copla y la canción española. Natural de Torrent y de raíces andaluzas, comenzó muy joven su camino artístico y en 1997 se trasladó a Madrid para formarse en técnica vocal e interpretación junto a la prestigiosa cantante Rosita Ferrer. Posteriormente desarrolló una intensa carrera profesional que la llevó también a América, actuando en diferentes teatros y programas de televisión de Miami. Además, se consolidó como una de las voces más destacadas del género tras proclamarse ganadora del concurso televisivo “A tu Vera” en 2015 y volver a conquistar el certamen en su edición especial de 2017-2018, convirtiéndose en bicampeona del popular programa de Castilla-La Mancha Televisión.
Más allá de su carrera artística, Ana Nájera mantiene un estrecho vínculo emocional con Torrent. La cantante estudió en el Colegio María Auxiliadora-Salesianas de la ciudad, fue fallera de la Falla Ramón y Cajal y siempre ha mantenido vivas sus raíces torrentinas. Además, su familia está históricamente vinculada a la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent, donde ha actuado.
La actuación de ayer supuso un emotivo reencuentro entre la artista y su público, que disfrutó de un espectáculo elegante, cercano y lleno de sentimiento. Una noche en la que Torrent volvió a abrazar a una de sus grandes voces y en la que Ana Nájera confirmó, una vez más, el extraordinario momento artístico que atraviesa.











Deja un comentario