Las comisiones Antonio Pardo y Sant Roc protagonizarán el fin del programa oficial con sus cremàs
La ciudad de Torrent se prepara para despedir por todo lo alto las Fallas de 2025 con la esperada ‘Cremà’, acto simbólico que culmina la intensa semana festiva en honor a San José. Mañana, la ciudad vivirá momentos llenos de emoción, arte y tradición, con la quema programada de los monumentos falleros infantiles y mayores de las 28 comisiones torrentinas.
Varias unidades de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia así como miembros del colectivo de Protección Civil de Torrent serán los profesionales encargados de velar por la seguridad en la Cremà de las estructuras artísticas grandes en toda la ciudad.
La agenda del programa oficial de la Cremà comenzará a las 21:00 horas con la falla infantil ganadora del primer premio de la sección especial, la Falla Sant Roc. Este acto dará paso al encendido del resto de monumentos infantiles repartidos por la ciudad que se quemarán a la misma hora.
A partir de las 22:00 horas, comenzará la quema simultánea de diversas fallas grandes como La Plaza, Poble Nou, Sedaví, Toledo, Sants Patrons, Sant Gregori, San Amador, Camí Reial, Santa Llúcia, Lope de Rueda, Reina Sofía, El Molí y Concòrdia.
Una hora más tarde, a las 23:00 horas, la noche continuará con la cremà simultánea de las fallas Avenida, Ramón y Cajal, Sant Roc, Cotxera, Padre Méndez, Benemérita Guardia Civil, Nicolás Andreu, Zaragoza, Avenida Segon Tram, San Valeriano (a las 22:30 horas se realizará una mascletà nocturna), Vicente Beguer Esteve, Parc de Trènor y Vicente Pallardó. A las 00:00horas, se procederá a la cremà de la falla Ángel del Alcázar.
El momento más esperado llegará a las 00:00 horas con la Cremà de la falla Antonio Pardo, ganadora del primer premio en categoría mayor de la sección especial. Este será el acto que oficialmente dará por concluidas las celebraciones falleras de este año 2025.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrent ha pedido a los miembros de las comisiones falleras la necesidad de colaborar activamente en la preparación y retirada de todos los elementos susceptibles de riesgo alrededor de los monumentos, para que la cremà pueda realizarse con total seguridad y puntualidad según lo previsto y de esta manera, garantizar el disfrute de todos los asistentes durante la noche de la Cremà.
Se recomienda a la población mantener siempre una distancia segura respecto a los monumentos en combustión, especialmente en presencia de menores y personas mayores. Asimismo, se pide a la ciudadanía que sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades, respetando los perímetros de seguridad establecidos por los equipos de emergencias.
El Ayuntamiento de Torrent ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y emergencia en coordinación con Protección Civil, Policía Local y Bomberos, para garantizar que esta emblemática y especial noche transcurra sin incidentes, poniendo punto final a las Fallas de Torrent 2025.