Desde la delegación de Medio Ambiente se ha iniciado una revisión de puntos estratégicos de la ciudad para mejorar su aspecto
Las principales entradas y salidas del municipio serán acondicionadas de cara al mes de septiembre
Las entradas norte y sur, la entrada de Alaquàs, El Vedat o La Marxadella serán algunas de las zonas que lucirán una nueva cara
El Ayuntamiento de Torrent se preocupa por el aspecto de todas las zonas del municipio y por ello, desde la delegación de Medio Ambiente, se está llevando a cabo la labor de radiografiar los puntos estratégicos de la ciudad para su posterior revisión y mejora. Esta acción nace con el objetivo de que todas las entradas y salidas de Torrent mantengan una línea paisajística similar y en consonancia unificando así su aspecto urbano y facilitando a los vecinos de la zona su accesibilidad.
El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha explicado que “desde el consistorio el objetivo es realizar diferentes intervenciones en zonas como la entrada de Alaquàs, El Vedat o La Marxadella para que luzcan una imagen renovada”. Entre las labores que se realizarán para la mejora de estos espacios se incluyen tanto la limpieza de la maleza y la vegetación como la restauración de la cartelería de la zona. De este modo se garantiza el acondicionamiento de estos lugares que son paso frecuente de los ciudadanos.
De entre estos puntos estratégicos algunos son competencia del municipio, otros del ministerio y otros de particulares. En el caso de los pertenecientes al consistorio, “la delegación de Medio Ambiente está realizando una serie de trabajos de localización radiografiando el municipio con el fin de acondicionarlos de cara al mes de septiembre”, ha destacado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.
Además de estas labores, el consistorio ha mostrado su sensibilización por el mantenimiento de las zonas urbanas y verdes de Torrent llevando a cabo acciones como la limpieza en El Vedat o la reconstrucción y restauración de las fuentes más características de Torrent como Font de la Teula, Font de la Carrasquera y Font de Manyes. El acondicionamiento y remodelación de estos espacios para los torrentinos son también un polo de atracción turística.
Mejora paisajística en la Sèquia de Picanya
El consistorio torrentino ya ha realizado algunas actuaciones relacionadas con la mejora paisajística del municipio como es el caso de la Séquia de Picanya, conocida como la “ruta del colesterol”. Desde el Ayuntamiento la sensibilización con el medio ambiente está muy presente y por ello se decidió acondicionar la zona con árboles que dan sombra en verano, con bancos para el descanso y con zonas de juego. Los alumnos de la Escuela Taller Parc Vedat fueron los encargados de reconstruir este espacio con bancos, carril bici, zona de paseo y una plantación de más de 200 árboles de diferentes especies.