Estas obras están enmarcadas en la mejora del alcantarillado de la zona ya que fue uno de los puntos que se inundó el pasado mes de septiembre
Las aguas de la calle Constitución provocaron inundaciones en un punto bajo de la calle Vicente González Lizondo
El Ayuntamiento de Torrent ha instalado una reja en la calle Constitución con el objetivo de evitar problemas de inundaciones derivados a la calle Vicente González Lizondo. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña del consistorio Torrent, ciutat per a les persones en la que la alcaldesa escuchó a los vecinos de la zona. Atendiendo a las necesidades vecinales, el consistorio torrentino ya ha iniciado las obras de mejora de alcantarillado en la zona.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha querido acercarse hasta la calle Constitución para ver el avance de las obras para solucionar el problema de inundaciones.
Ya en el mes de febrero, la alcaldesa se acercó a la calle Vicente González Lizondo donde los vecinos fueron algunos de los afectados por las fuertes lluvias otoñales del año pasado. El consistorio torrentino dió una solución a las fuertes inundaciones con el refuerzo de la red de recogida de pluviales mediante la instalación de un imbornal adicional. Se trata de aguas derivadas de la calle Constitución que provocaron inundaciones en un punto bajo de la calle Vicente González Lizondo.
Lluvias de octubre 2012
Durante las fuertes lluvias del mes de octubre del año pasado, el municipio registró picos de 175 litros por metro cuadrado viéndose afectados determinados puntos de la ciudad. Tras las lluvias, la alcaldesa anunció en pleno ordinario la creación de una Comisión Especial de Actuación frente a los daños acaecidos elaborando un plan de actuación con el objetivo de reseñar y dar soluciones técnicas a los daños registrados, establecer un protocolo de seguimiento y comunicación directa con los vecinos afectados, gestionar actuaciones con entidades autonómicas y estatales con el fin de prever situaciones similares en el futuro y evitar que se pueda dar lugar a los mismos hechos en las zonas más afectadas por las lluvias.
Durante estos últimos meses, desde la delegación de Medio Ambiente junto con la alcaldesa de Torrent se han llevado a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de ir solventando poco a poco los problemas puntuales de las diferentes calles del municipio que se vieron afectadas por las inundaciones.
Solución en Virgen del Olivar
El consistorio torrentino llegó a un acuerdo con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para dar luz verde al proyecto por el que el antiguo paso inferior de las vías del metro situado en la calle Virgen del Olivar volvería a abrirse y permitirá que el agua de las lluvias sigan su transcurso natural hasta los huertos situados al otro lado de las vías.