La cancha deportiva, pilares y graderío recuperarán su color “rosa” original, se repararán todos los desperfectos y se instalarán nuevas porterías
La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent ha dado el pistoletazo de salida a la remodelación del conocido “Patio Rosa”, ubicado frente a la parroquia de Monte-Sión y junto a l’Hort de Trénor. Esta mañana, la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, han visitado las obras y han destacado la importancia de esta actuación para revitalizar uno de los espacios más queridos por los vecinos del Centro Histórico y los alumnos y exalumnos del Colegio Monte-Sión.
Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente tres semanas y estarán a cargo de la brigada municipal de obras, incluyen una amplia gama de mejoras. Entre ellas, destaca el repintado integral de las columnas, paredes y graderíos, recuperando el característico color rosa que da nombre al lugar. Además, se procederá a eliminar los grafitis, reparar los desperfectos en el pavimento y las gradas, así como el repintado de la pista deportiva. Finalmente, también, se instalarán nuevas porterías.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha subrayado la necesidad de esta puesta a punto en la instalación deportiva. “El Patio Rosa es un espacio muy utilizado por nuestros jóvenes y un escenario fundamental para numerosos eventos culturales y festivos a lo largo del año. Con esta remodelación, queremos ofrecer un entorno más agradable y seguro para todos los vecinos”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha explicado que “la falta de mantenimiento durante años había deteriorado considerablemente este espacio. Esta inversión es esencial para recuperar su imagen y garantizar su uso a largo plazo”.
El patio rosa se encuentra lleno de grafitis y el hormigón de las columnas presenta desconchados, llegándose a ver las varillas de hierro corrugado. Además, faltan algunas losetas en algunas zonas de las gradas, que con estas obras se van a reparar.
Con esta actuación, el consistorio torrentino ha querido poner en valor su compromiso con la mejora de los espacios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos. El renovado “Patio Rosa” se convertirá en un punto de encuentro aún más atractivo para los vecinos de todas las edades.