Torrent cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla del gasto del Ministerio
El consistorio torrentino ha realizado la actualización del informe de evaluación de estabilidad presupuestaria para este segundo trimestre
Torrent ha alcanzado el déficit 0 adelantándose dos años a lo previsto, además de ahorrar más de 4’5 millones de euros gracias al Plan de Austeridad del consistorio
Un resultado positivo del que se desprende la transparencia y el cumplimiento del consistorio hacia la administración y hacia sus ciudadanos
El Ayuntamiento de Torrent ha presentado ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el estado de ejecución del presupuesto del consistorio y así como de sus Organismos Autónomos, como son la Fundación Deportiva Municipal, el Consell Agrari Municipal y la Junta Local Fallera, cumpliendo con los objetivos impuestos.
La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de 2012 obliga a las administraciones a realizar un informe de la situación económica para tener un control y un seguimiento de los consistorios que deben aportar el remanente de tesorería y el estado de ejecución de ingresos y gastos.
Así pues, el consistorio ha realizado la actualización del informe de evaluación de estabilidad presupuestaria para este segundo trimestre del que se desprenden resultados positivos como el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y regla del gasto. Un resultado positivo del que se desprende la transparencia y el cumplimiento del consistorio hacia la administración y hacia sus ciudadanos.
Desde la puesta en marcha del Plan de Austeridad en 2011, el objetivo del equipo de gobierno ha sido alcanzar el déficit 0 con un plazo no superior al 2015. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, anunció el pasado mes de abril que con la liquidación del ejercicio 2012, Torrent ya había alcanzado el déficit 0 adelantándose dos años a lo previsto, además de ahorrar más de 4’5 millones de euros gracias al Plan de Austeridad del consistorio.
Gracias a la fuerte política de ahorro gestionada por el equipo de gobierno mediante el Plan de Austeridad insertado dentro del Plan de Ajuste del Gobierno Central con un ahorro de 4,5 millones de euros y el plan de pagos a proveedores, la liquidación del ejercicio 2012 dio como resultado un superávit de 1.160.552,76 euros, es decir, el consistorio posee una capacidad de financiación positiva por primera vez desde hace años.