Torrent controlará el peso de los residuos, las rutas de los camiones y el número de recogidas por contenedor
Con esta herramienta se podrá monitorizar la cantidad de residuos, el horario y las rutas de los camiones, e incluso el número de elevaciones de un contenedor
El Ayuntamiento de Torrent pone en marhca ‘SimLevante’, un sistema de monitorización para controlar a tiempo real uno de los contratos más importantes para el consitorio, como es el de la gestión de residuos.
Este sistema permitirá controlar la cantidad de residuos que llegan a la planta, horarios de los camiones (salida y entrada), las rutas de los camiones, los puntos donde se recogen los residuos, el volumen de los mismos y el número de elevaciones de los contenedores.
Una de las ventajas importantes de este sistema es que permite enviar alarmas de aquellos parámetros que se desvíen de lo establecido, con lo que se podrá conocer, por ejemplo, cuando un camión ha modificado o se desviado de su ruta establecida o se ha producido un incremento fuera de los habitual en recogida de los residuos y estudiar sus causas.
Además, este herramienta permitirá con el estudio de sus datos optimizar recursos y recorridos, reconducir las rutas que llevan a cabo los camiones, ya que en alunas épocas, por ejemplo la estival, concretamente en el mes de agosto, se podrán modificar el trayecto, según la demanda de residuos. El SimLevante se completará con la implantación de una báscula de pesaje para uso público municipal, además de para el pesaje del servicio de recogida de residuos, situada en el Mas del Jutge.