El Ayuntamiento de Torrent ha destinado 1.121.523,89 euros a ayudas económicas para personas sin recursos este año
Se han concedido 330 alquileres sociales, 803 ayudas de emergencia, 1469 periódicas y 363 ayudas de carácter extraordinario
La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent trabaja con el objetivo de ofrecer asistencia a todas aquellas personas y familias que pasan por una situación económica delicada. Por ese motivo, durante este año 2.014 se han concedido un total de 2.965 ayudas económicas con un valor total de 1.121.523,89 euros. Las cifras respaldan el servicio que lleva a cabo esta delegación, una de las que más personas atiende de la Comunitat Valenciana.
La principal línea de actuación de la delegación de Bienestar Social es tramitar ayudas económicas para cubrir las necesidades más básicas de la población, cuando no pueden ser satisfechas con recursos propios.
«Para el Ayuntamiento de Torrent todas aquellas personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social son una de las principales prioridades”, ha señalado la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova
En este sentido, también ha destacado que “desde nuestra delegación intentamos dar una la asistencia necesaria a todas aquellas personas que lo requieren”.
Entre las ayudas económicas enmarcadas dentro de lo que se denomina programa de emergencia, destacan los 271.171,10 euros en concepto de alquiler social se han destinado este año a pagar la vivienda de 330 familias sin recursos de la ciudad. Dentro de este mismo programa, un presupuesto 101.869,08 euros ha servido para proporcionar ayudas de emergencia para subsanar diferentes necesidades 803 personas desfavorecidas .
Por otro lado, en concepto de ayudas de carácter extraordinario para atender necesidades puntuales de vecinos sin recursos, se han concedido hasta el momento un total de 363 ayudas que han supuesto un presupuesto total de 82.615,08 €.
Generalmente, estas ayudas se destinan a sufragar gastos como el acondicionamiento básico de la vivienda, entre otros.
Además, 665.868,63 euros han ido dirigidos a cubrir las necesidades periódicas de un total de 1.469 personas, las cuales se han destinado a paliar situaciones de grave necesidad individual o familiar y que van dirigidas a la unidad de convivencia y a la atención de gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.
Otras actuaciones de la Delegación de Bienestar Social
Además de ayudas económicas para gente sin recursos, desde Bienestar Social se desempeñan diferentes funciones entre las que destaca informar y orientar acerca de los derechos y recursos sociales existentes. Asimismo, también se informa, asesora y se tramita cualquier solicitud relacionada con la “Ley de la Dependencia”, al mismo tiempo que se diagnostica, se tramita y se realiza un seguimiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía.