Este domingo, la Plaza Sant Roc de Torrent se ha convertido en el epicentro de la tradición fallera infantil con la celebración de la 47ª edición del Cant de l’Estoreta. Organizado por la Falla Plaça Sant Roc, este evento tiene como objetivo rendir homenaje a la cultura valenciana a través de la representación de escenas y episodios históricos por parte de los más pequeños de las comisiones falleras.
El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de la comisión organizadora, Lucía, junto a su presidente infantil. También participaron la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Ana Barberá i Palop, y su Corte de Honor. Autoridades municipales, como la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, también asistieron para disfrutar de las representaciones de las distintas comisiones.
Las fallas participantes en esta edición fueron: Falla Avinguda, Falla Sedaví, Falla Pare Méndez, Falla Escultor Vicent Pallardó, Falla Cronista Vicent Beguer Esteve, Falla Camí Reial, Falla de la Plaça, Falla Carrer Benemérita Guardia Civil, Falla II Tram Avinguda, Falla Ángel del Alcázar, Falla Lope de Rueda Verge del Puig, Falla Ramón i Cajal, Falla Carrer Toledo y Falla Plaça Sant Roc-Gómez Ferrer.
En cuanto a los premios, la Falla de la Plaça se alzó con el galardón al Mejor Conjunto, mientras que la Falla Ángel del Alcázar fue reconocida con el premio al Mejor Niño Típico. El galardón al Mejor Canto recayó en la Falla Carrer Toledo. Finalmente, la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve recibió el Premio Extraordinario a la Mejor Indumentaria, entregado por Sergio Esteve.
Con esta edición, el Cant de l’Estoreta reafirma su importancia en el calendario fallero como un evento que impulsa la tradición y la identidad cultural valenciana, permitiendo que los más pequeños sean los verdaderos protagonistas de la fiesta.






