El consistorio trabaja en la plantación de ocho ejemplares de alto porte de pinos halepensis para generar más espacios de sombra, así como en la poda de los olivos y palmeras del campo municipal
En el marco del mes del Medio Ambiente de Torrent, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones en el campo municipal de tiro de Penya Roja, atendiendo a la solicitud de los miembros de la Sociedad de Cazadores y la Asociación de Tiro con Arco de disponer de más espacios de sombra; una reivindicación histórica a la que, ahora, el actual equipo de gobierno ha dado respuesta, tal como se comprometió.
De este modo, los operarios han iniciado la plantación de ocho pinos halepensis de gran tamaño, que permitirán a los usuarios puedan guarecerse del sol en los días calurosos, dado que generan un mayor espacio de sombra que las actuales palmeras. Asimismo, al ser una especie autóctona de la Serra Perenxisa, también se adecúa mejor a este entorno natural. Por otra parte, también se han podado los olivos y las palmeras del campo, siendo ésta otra de las peticiones trasladadas por los usuarios al Ayuntamiento.
“Debido al tamaño de los pinos, hemos recurrido a medios profesionales para su plantación, valiéndonos de máquinas excavadoras y grúas a cargo de personal especializado, además de transportar tierra desde el exterior del campo para completar dicha actuación”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo. El edil también subraya lo siguiente: “La junta de la Sociedad de Cazadores nos transmitió sus peticiones y necesidades, a las que hemos tratado de dar respuesta con la mayor rapidez y eficacia. Este equipo de gobierno siempre va a estar dispuesto a escuchar a todos los torrentinos y torrentinas, a quienes queremos tender la mano para seguir construyendo el futuro de la ciudad”.