Las plantaciones de cítricos y hortalizas esperaban estas lluvias desde noviembre
El municipio ha amanecido con nubes y una lluvia que no ha cesado, alimentando los campos del municipio
Estas lluvias permitirán la buena floración de las plantas de las zonas boscosas de Torrent, sobretodo, de cara a la temporada de Pascua
“Desde el pasado mes de noviembre no ha caído ni una gota”, así de rotundos se muestran los agricultores torrentinos que tanto anhelaban el agua del cielo, las deseadas lluvias. Esta mañana, Torrent ha amanecido con nubes y una lluvia que no ha cesado alimentando los campos del municipio.
Así, miembros del Consell Agrari Municipal han aprovechado el día de lluvia para abonar el Arboretum así como los árboles de la Séquia de Picanya.
Los agricultores de Torrent necesitaban las lluvias para cultivar sus cítricos y hortalizas de cara a la recolecta de los próximos meses. A la sequía de estos meses, se suma el coste del agua para regar el cultivo, lo que ha supuesto una lacra para los agricultores, por lo que la jornada de hoy les permitirá tener un respiro beneficiando el cultivo de los cítricos.
Además, estas lluvias permitirán la buena floración de las plantas de las zonas boscosas de Torrent ayudando a sus árboles a refrescarse, sobretodo de cara a la temporada de Pascua en la que los ciudadanos se trasladan a las zonas verdes del municipio para disfrutar de los días de fiesta. Por otro lado, medioambientalmente, las lluvias contribuyen a la limpieza de la atmósfera.