La Federación de Moros y Cristianos ha decidido de mutuo acuerdo con la capitanía cristiana que no se celebre la fiesta de nochebuena, debido al coste
Se cancela la fiesta de nochebuena en la Torre, lo ha confirmado el Ayuntamiento de Torrent a través de las redes sociales. Las obras del nuevo mercado municipal y la construcción de la rampa de acceso a los garajes que se está realizando en el aparcamiento en el que habitualmente se instalaba la carpa los días de fiesta, impiden que se instale en la ubicación de años anteriores.
Por otra parte, el lugar escogido por la Federación de Moros y Cristianos para celebrar la fiesta, impide que la carpa pueda estar instalada los diez días como en años anteriores, ya que en el mismo lugar se realiza el mercado de los viernes y taponaría el acceso al Mercado Central provisional que abre todos los días.
El coste de montar la carpa y desmontarla dos veces en apenas una semana de diferencia, es elevado y se ha optado por celebrar solo la Fiesta de Fin de Año el próximo 31 de diciembre, cancelando así la fiesta de Nochebuena.
Así, de mutuo acuerdo entre la filá cristiana organizadora de la fiesta y actual Capitanía Cristiana junto a la Federación de Moros y Cristianos de Torrent han decidido que solo se celebre la Festa de Cap d’Any.