Folgado (PP): «el tripartito está demostrando ser incapaz de poder acordar unos presupuestos para la ciudad de Torrent, para ellos lo importante era el sillón, echar al PP de la alcaldía para poner a Ros y ahora son incapaces de plasmar un proyecto de ciudad en unos presupuestos siendo los vecinos los perjudicados».
Campos (C’s): «son el PSOE y sus socios los que tienen que presentar un proyecto de presupuestos al resto de partidos, están demostrando que no son capaces de hacer un gobierno».
Folgado (PP): «esperamos que en un momento de lucidez y de sentido común se sienten y negocien lo mejor para la ciudad, aunque ya comprobamos en el Pleno de ordenanzas fiscales que eso no les importa al rechazar todas nuestras enmiendas que pedían reducir la contribución y los impuestos al vecino de Torrent».
El Ayuntamiento de Torrent sigue sin tener aprobado el presupuesto municipal para el presente ejercicio, en la comisión informativa celebrada ayer, los grupos de la oposición, comprobaron que el tripartito que sustenta la alcaldía de Jesús Ros: PSOE, Compromís y Guanyant no se ponen de acuerdo para sacar adelante los presupuestos. Finalmente no se ha convocado el Pleno Extraordinario y urgente previsto para mañana jueves en el que Ros y su concejal de hacienda, Andrés Campos pensaban que se aprobarían sus presupuestos.
Los diferentes grupos presentaron sus enmiendas a los presupuestos hasta el 12 de enero que finalizó el plazo y 15 días después sigue sin haber acuerdo y sin celebrarse el Pleno que los apruebe.
Desde el Partido Popular, su portavoz Amparo Folgado afirma que «el tripartito está demostrando ser incapaz de poder acordar unos presupuestos para la ciudad de Torrent, para ellos lo importante era el sillón, echar al PP de la alcaldía para poner a Ros y ahora son incapaces de plasmar un proyecto de ciudad en unos presupuestos siendo los vecinos los perjudicados».
Por su parte, desde Ciudadanos (C’), su portavoz Enrique Campos subraya que «El PSOE se acuerda ahora que existe C’s para que les aprobemos unos presupuestos, cuando no se aclara con sus socios de gobierno qué es lo que quieren para Torrent». Además, afirma que «son el PSOE y sus socios los que tienen que presentar un proyecto de presupuestos al resto de partidos, están demostrando que no son capaces de hacer un gobierno».
Fuentes populares también han indicado que «ya sabíamos que los tripartitos en los que solo les une tirar al PP con cordones sanitarios no son buenos para el ciudadano, ahora lo podemos comprobar en nuestra ciudad, Torrent», además apostillan que «sin aprobar los presupuestos municipales, el desgobierno se instala en Torrent y Ros demuestra que es incapaz de de gobernar con sus socios que le llevaron hasta la alcaldía».
También indican desde el PP que «esperamos que en un momento de lucidez y de sentido común se sienten y negocien lo mejor para la ciudad, aunque ya comprobamos en el Pleno de ordenanzas fiscales que eso no les importa al rechazar todas nuestras enmiendas que pedían reducir la contribución y los impuestos al vecino de Torrent».
De momento no hay fecha prevista para la celebración de un Pleno que dote al Ayuntamiento de Torrent de unos presupuestos para el presente ejercicio.
La polémica en torno a los presupuestos surgió cuando no se cumplió el calendario de presupuestos anunciados por Andrés Campos tiempo atrás, que también anunció que pasaría a los grupos de la oposición el anteproyecto y, por la prensa se enteraron que, Compromís tenía el presupuesto desde antes del 8 de diciembre y, con urgencia a finales de diciembre, Campos tuvo que entregarlos al resto de partidos, que nada sabían. Entonces los populares denunciaron que “a nosotros nadie nos ha facilitado los datos” y criticaron que “si el PSOE y Compromís son gobierno deberían dejarlo claro”. A primera hora de la tarde del 18 de diciembre y tras publicarse algunas de las partidas en un medio regional, Andrés Campos facilitó al PP el borrador del presupuesto, diez días después que a Compromís y Ciudadanos tuvo el borrador a última hora de la tarde.