El alcalde de Torrent, Jesús Ros ha sido uno de los 141 alcaldes socialistas de la Comunidad Valenciana que han firmado el manifiesto de Ximo Puig, apoyando la candidatura conjunta del PSOE, con Compromís y Podemos al Senado el próximo 26 de junio.
Un enfrentamiento entre el PSOE valenciano y el nacional, desobedeciendo las directrices de Pedro Sánchez que ha rechazado tajantemente esta propuesta de Ximo Puig, refrendada por Jesús Ros.
Aunque durante cuatro meses ha sido imposible que estos partidos pactaran para formar gobierno, ante los nuevos comicios Ximo Puig plantea que vayan juntos al Senado con la única intención de desplazar al PP, que obtuvo la mayoría absoluta en esta cámara en las elecciones del pasado 20 de diciembre.
Tras participar en la Comisión Federal de Listas en la sede de Ferraz, el secretario de organización del PSPV, Alfred Boix se ha visto obligado por la dirección nacional a rechazar la propuesta de Ximo Puig y a pesar, de haber obtenido la firma de 141 alcaldes socialistas, entre ellos el de Torrent, PSOE, Compromís y Podemos no irán juntos al Senado.
El secretario de organización del PSPV se ha sentido dolido porque la intención de la formación es «desplazar al PP de la mayoría» y eso era lo único que les unía a las tres formaciones para presentarse juntas al Senado.