Protección Civil de Torrent lleva a Oliva un camión de suministros para las tareas de limpieza tras las inundaciones

Los voluntarios de Protección Civil Torrent han trasladado este jueves un camión cargado de materiales de limpieza procedentes de las donaciones del Ayuntamiento de Torrent, la Mancomunitat de l’Horta Sud y el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha despedido esta mañana al jefe de Protección Civil de Torrent y a un voluntario en la salida del cargamento desde Torrent hacia Oliva, donde continúan los trabajos de limpieza y recuperación de las zonas anegadas.

Protección Civil de Torrent continúa desarrollando labores humanitarias en la zona de Miramar, en Oliva, para ayudar a los vecinos afectados por las lluvias torrenciales registradas el pasado lunes, que dejaron precipitaciones cercanas a los 700 litros por metro cuadrado en algunas zonas y provocaron importantes inundaciones.

Este jueves, los voluntarios de Protección Civil de Torrent han trasladado hasta Oliva un camión cargado de materiales de limpieza destinados a colaborar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas. El material procede de las donaciones realizadas por el Ayuntamiento de Torrent, la Mancomunitat de l’Horta Sud y el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona, que se han unido para contribuir a la atención de las personas damnificadas.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha estado presente en la salida del cargamento junto al jefe de Protección Civil y uno de los voluntarios que participan en este dispositivo solidario, mostrando así el respaldo municipal a la labor que están desarrollando los efectivos sobre el terreno.

Los materiales transportados permitirán reforzar los trabajos de limpieza en viviendas, bajos comerciales, garajes y otros espacios que han quedado inundados tras el episodio de lluvias. La retirada del agua, el barro y los residuos acumulados resulta fundamental para que los afectados puedan recuperar progresivamente la normalidad en sus hogares y negocios.

La colaboración de Protección Civil de Torrent se enmarca en el esfuerzo solidario entre municipios para atender las necesidades de las localidades golpeadas por las inundaciones. Los voluntarios continúan poniendo sus recursos y su trabajo al servicio de quienes más lo necesitan, tanto mediante la ayuda directa sobre el terreno como a través del traslado de suministros esenciales.

Con esta nueva actuación, Torrent mantiene su compromiso de colaboración y apoyo a los municipios afectados, sumándose a las labores de recuperación con medios humanos y materiales para contribuir a paliar las consecuencias de las lluvias torrenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba