Caixa Rural Torrent patrocina la publicación del libro-álbum del 125 aniversario amigoniano, que se conmemoró el pasado 31 de octubre de 2014.
‘125 años viviendo con pasión’ es el nombre del libro-álbum de fotos con el que la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent ha conmemorado, con el patrocinio de Caixa Rural Torrent, la llegada de los terciarios capuchinos al convento de Monte-Sión.
El salón parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión albergó en la tarde-noche de ayer la presentación de la publicación, que recoge fotografías pasadas y presentes de la historia de Monte-Sión: la comunidad religiosa, la parroquia, el colegio y el club deportivo, las fotos de los actos conmemorativos que se desarrollaron a lo largo del 2014 –el 125 aniversario tuvo lugar el 31 de octubre de dicho año-, así como las imágenes de todos los grupos parroquiales, equipo y alumnos del colegio en el curso 2014-2015.
Vicente Peiró Villarroya, presidente de Caixa Rural Torrent; Ismael Casabán, director general de la entidad, y Amparo Puig, directora de la oficina principal de la caja, en Torrent, encabezaron el acto por parte de Caixa Rural Torrent, junto a Javier López, superior de la comunidad de los Religiosos Capuchinos, párroco de Nuestra Señora de Monte-Sión y miembro del equipo directivo del colegio Monte-Sión; además del autor del libro, José Royo, y la directora de Monte-Sión, Candi Marco.
“Después de un intenso trabajo de recopilación de fotografías y composición, este libro es ya una realidad. Y ello gracias también a la ayuda prestada por Caixa Rural Torrent, que ha colaborado en su edición, demostrándonos una vez más su cercanía y afecto con el colegio y la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión. Nuestro agradecimiento más sincero”, manifestó Javier López ante la atenta mirada de numerosos padres de alumnos y fieles de la parroquia que no quisieron perderse el acto.
Excelente profesor y compañero, de gran talante amigoniano, perseverante, tenaz, atento y discreto fueron sólo algunos de los innumerables halagos que recibió durante el acto José Royo, autor del libro, profesor de Monte-Sión y cronista oficial de Torrent.