Un grupo de 60 pandilleros encapuchados se pasearon por los municios de Xirivella y Alaquàs en bicicletas, con palos y navajas, según denuncian desde el sindicato Jupol, atemorizando a los municipios del área metropolitana de Valencia.
Además de montar en bicicleta de forma temeraria, estos jóvenes encapuchados y en actitud desafiante atropellaron a dos policías locales en Alaquàs, según informa Las Provincias.
La Policía de Alaquàs estaba alertada ya que se les había visto por Xirivella en actitud desafiante contra otros conductores. Aunque no se sabe muy bien por qué, cuál era el objetivo de este grupo de pandilleros en bicicleta. Según señala este medio de comunicación regional citado, los agentes locales de Alaquàs se enfrentaron a ellos esgrimiendo las porras y dos de ellos fueron atropellados, tirados al suelo y golpeados por algunos de los jóvenes, resultando heridos leves. Ambos policías fueron trasladados al centro de salud. Y hay constancia de que sufrió heridas un agente nacional. La actuación acabó con la detención de dos menores de edad de 15 y 16 años, por los policías locales, y un tercer detenido de 21 por policías nacionales.
Esta violencia y agresividad por parte de grupos de jóvenes es muy parecido al que se vivió en Valencia este fin de semana pasado, donde la Policía se tuvo que desplegar por diferentes zonas y hacer frente a las peleas entre grupos juveniles. Los agentes de Policía Nacional identificaron a 356 personas y se levantaron 25 actas; 21 por tenencia de sustancias estupefacientes y cuatro por posesión de armas u objetos peligrosos.
Una situación que todavía no se ha producido en la capital de l’Horta Sud, Torrent, pero que sí preocupa a los vecinos, quienes afirman que por las noches ven a grupos de dos o tres jóvenes que pasean a oscuras en bicicletas por la ciudad, y aumentan la sensación de miedo en los vecinos que se dirigen hacia sus casas, tras haber salido a cenar, sobre todo los fines de semana.