Madres y padres de hasta ocho colegios concertados de Torrent están recogiendo firmas, al margen de las AMPAS para solicitar la jornada continua en sus centros escoalares.
El pasado miércoles se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Torrent y atendieron a los diferentes medios de comunicación para trasladarnos sus reivindicaciones. Además, se reunieron con la portavoz del PP, Amparo Folgado a quien le trasladaron también sus peticiones en la misma plaza. El próximo lunes tienen previsto reunirse también con la concejala del PSOE, Patricia Sáez a quien entregarán las firmas.
Estas madres y padres piden que Consellería de Educación les permita poder elegir entre la jornada partida o continua, ya que según afirmaron diversas portavoces «nuestros padres deben hacer hasta cuatro viajes al día al colegio, siendo como son personas mayores y de riesgo».
Aunque ya se votó el año pasado, estos padres y madres de alumnos piden que se reconsidere «debido a la situación en la que nos encontramos debido al coronavirus, no queremos que nuestros hijos estén expuestos todo el día».