Montroy celebra su concurrida XX Feria Valenciana de la Miel con el patrocinio de Caixa Rural Torrent
Más de sesenta mil kilos de miel se han vendido en Montroy entre el viernes y ayer domingo durante la celebración de la vigésima edición de la Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL) del municipio, que hoy hace balance de su fin de semana de mayor afluencia de visitantes y que un año más ha contado con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.
En torno a cinco mil visitantes por hora, según el consistorio municipal, recorrieron las instalaciones de la feria tan solo el domingo, en un “enorme éxito de participación de público, amparado en una excelente climatología”. El presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Villarroya; el director de zona, Vicente Peiró Puchades, la directora de la oficina de la entidad en Montroy, Rosa Puig, y una representación del consejo rector de la caja participaron en la inauguración en la tarde del viernes.
El municipio acogió, además, el concurso nacional de mieles que se celebra durante la cita y cuyo primer premio en esta ocasión recayó en la empresa ubicada en Turís Mieles Sala Higón, S.L., que hizo triplete al coronarse como ganador del primer premio en azahar, romero y milflores.
Especialmente emotiva ha sido durante el fin de semana la entrega del galardón Abelleta d’Or al que fue alcalde de Montroy, recientemente fallecido, Antonio Polo. Su mujer y su hijo acudieron al acto de entrega del galardón a título póstumo “al que fue uno de los impulsores de la feria y del Museo de la Miel del municipio”, destacaron desde el Ayuntamiento de Montroy, encabezado por su actual alcaldesa, Vanesa Baixauli.