Miles de personas se manifiestan en Valencia contra el cierre de aulas en la concertada por el conseller Marzá
La mayoría de los centros que se ha salvado de la tala, solo tiene garantizado el concierto para el próximo curso 2017-2018
El sábado por la tarde, más de 40.000 personas se manifestaron en Valencia contra el arreglo escolar del conseller Marzá. La manifestación, convocada por la plataforma Libertaddeenseñanza27.1, discurrió entre la Porta de la Mar y la plaza de San Agustín. Los recortes establecidos por Marzá en su denominado “arreglo escolar”afectan a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores Las familias valencianas has sabido responder ante este atentado contra la libertad a elegir tu educación y han respondido con una pacífica manifestación que congregaba a más de 40.000 personas, según fuentes de la organización
Uno de los colegios que van a perder dos aulas concertadas es el Colegio El Vedat de Torrent, que perderá las dos aulas de primero de Bachillerato. Por eso, diferentes colegios y ampas de Torrent se desplazaron hasta la manifestación en Valencia.
Los organizadores consideran necesario defender la libertad de educación ante la»grave y urgente» situación de la Comunidad Valenciana, y por ello han convocado esta manifestación, a la que han acudido personas desde diferentes puntos del territorio valenciano en autobuses. La plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, en la que se están integrando los centros concertados afectados por el decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato del Consell, denuncia que esta norma cerrará un total de 31 unidades de Bachillerato. Eso afectará, según afirman desde la plataforma, a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores, y consideran que «es el principio para exterminar a la concertada» en la Comunitat Valenciana.
Luego diréis que éramos 5 o 6!!! #LibertadDeEnseñanza27.1 pic.twitter.com/aBWpJhc71N
— LibertadDeEnseñanza (@LDE271) 6 de mayo de 2017
Por ello, reclaman el mantenimiento de aquellos puestos escolares en centros privados concertados con demanda social y solicitan que se proceda a la concertación de la totalidad de aulas de primero de Bachillerato para las que se ha solicitado concierto en la Comunitat Valenciana. La plataforma advierte de que la situación «es mucho más grave de lo que a primera vista puede parecer, pues la mayoría de los centros que se ha salvado de la tala, solo tiene garantizado el concierto para el próximo curso 2017-2018».
Desde S.Agustin a Porta de la Mar no admitimos ni un recorte más!!!#LibertadDeEnsenanza27.1 pic.twitter.com/HGqljjCR5i
— LibertadDeEnseñanza (@LDE271) 6 de mayo de 2017