Una exposición solidaria con su indumentaria, “Tresors de les Falleres Majors de Torrent”,recaudará fondos para ayudar a la reconstrucción de los casales afectados por la DANA.
El pasado jueves se presentó el Proyecto SOM para la reconstrucción. Proyecto que puso en marcha la Falla Convento Jerusalén y que en pocos días consiguió movilizar al mundo fallero comarcal, la Fundación de l’Horta Sud y la Mancomunidad.
La Falla Avinguda quiere aportar su granito de arena y esta misma semana ha empezado a organizar una exposición con los trajes oficiales de las Falleras Mayores de Torrent. Trajes que para cada una de ellas es el mejor de los tesoros. Y qué mejor que prestarlos para una buena causa, como es ayudar al colectivo que un día, como falleras, les regaló el mejor año de sus vidas.
En un principio está previsto que la exposición se realice en el casal de la Falla Avinguda “Pensat i fet”, los días 11,12 y 13 de marzo. Pero dada la maravillosa respuesta inmediata de las que un día fueron las máximas representantes del mundo fallero torrentino, que en menos de 24 horas más de 50 de ellas habían confirmado su participación, esto lleva a la comisión a darse unos días para confirmar la ubicación exacta con el fin de poder valorar la mejor opción y que la exposición pueda lucir como merece.
Con este evento la Falla Avinguda quiere recaudar fondos para el proyecto SOM. La visita a la exposición será mediante una donación de 5 € por entrada. Se ofrecerá la posibilidad de Entrada 0 para que todos aquellos que quieran colaborar y no puedan visitar la exposición, puedan hacerlo. Todo el beneficio obtenido irá destinado íntegramente al proyecto SOM. El número de entrada llevará consigo un número de participación en un sorteo de artículos, donados por empresas del sector y que, nada más al conocer la iniciativa, han querido colaborar. Este sorteo se realizará en público el día de clausura de la exposición.
Una exposición de este tipo, no es la primera que se realiza en Torrent, pues en 1997 la Junta Local Fallera de Torrent ya organizó una similar con motivo del 25 Aniversario. Veintiocho años han pasado desde entonces y bien merece la causa que estos tesoros vuelvan a lucir expuestos. Años de historia, de sentimientos y evolución en cada uno de ellos que podremos disfrutar en la Exposición “Tresors de les Falleres Majors de Torrent”.