Los colegios concertados de Torrent protagonizaron ayer una marea naranja para mostrar su rechazo a la ley Celaá con el lema #StopLeyCelaa.
Para ello, colgaron lazos naranjas en fachadas, ventanales, clases y zonas comunes de las instalaciones para visibilizar su oposición a una reforma educativa que implicará una pérdida de peso para la enseñanza de iniciativa social sostenida con fondos públicos.
Una protesta convocada por la plataforma Más Plurales, quienes han recogido ya 1.368.925 firmas en contra de esta ley. «Por primera vez en la historia de la democracia Celaá ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley educativa. Y tiene sentido. Porque en ella no hay lugar para las familias. Será el Estado, y no tú, quien decida la educación que han de recibir tus hijos. Tampoco hay espacio para la enseñanza concertada. Miles de colegios cerrarán en los próximos años. Ni para la asignatura de religión, que vuelve ser postergada. Ni, por supuesto, para la educación especial, la cual, pese al clamor de los padres afectados, también desaparecerá».
A nivel político, el Partido Popular también ha anunciado una recogida de firmas contra esta ley en toda España, una ley que entre otras cosas también, eliminará el castellano como lengua vehicular en toda España.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2685062671705623&id=1653651321513435