Más de 5.000 niños y niñas participan en esta competición escolar que acoge a miles de personas en las instalaciones deportivas del Parc Central de TorrentLos alumnos y alumnas de los centros educativos San Pascual, El Vedat, La Marxadella y Santa Teresa de Jesús fueron los laureados en las distintas categorías
Las instalaciones deportivas del Parc Central de Torrent vibraron el viernes y sábado con la trigésimo sexta edición de las Mini-Olimpiadas Escolares de Torrent. Una cita deportiva en la que han participado más de 5000 alumnos y alumnas de los 25 centros educativos de Torrent.
Las competiciones dieron comienzo el viernes a las 17.00 horas con las categorías Benjamín y Alevín y el sábado fue el turno para los Infantiles y Cadetes. El alumnado compitió en diferentes disciplinas como las de lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, velocidad, fondo y relevos. Este año la competición ha quedado muy repartida entre los diferentes centros participantes. El campeón de la categoría benjamín fue San Pascual seguido de El Vedat y Santa Teresa de Jesús. En alevines se impuso El Vedat y en segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Nuestra Señora de Monte-Sión y María Auxiliadora. El IES La Marxadella se alzó con el primer puesto en la categoría infantil seguido de Nuestra Señora de Monte-Sión y el colegio Julio Verne. Por último, en la categoría cadete, Santa Teresa de Jesús fue la ganadora, obteniendo el segundo puesto el IES La Marxadella y el tercer lugar Nuestra Señora de Monte-Sión.
Los galardonados en cada categoría recibieron los premios de mano de las autoridades que estuvieron presentes en este evento que organiza el consistorio junto con la Fundación Deportiva Municipal y la colaboración del Club de Atletismo Torrent. Unas jornadas deportivas escolares que inculcan a los niños y niñas los valores del esfuerzo, responsabilidad, compañerismo y respeto hacia los compañeros y compañeras, potenciando también la relación entre alumnos y profesorado a través del deporte.