Ayer por la noche, Torrent vivió uno de los momentos más emotivos con el Traslado de la Virgen de los Desamparados desde la Parroquia de San Vicente Ferrer en el Mas del Jutge hasta la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.
Durante toda la semana, la Parroquia de San Vicente Ferrer ha acogido diversos actos en honor a la Virgen, culminando ayer con el traslado. Los maseros acompañaron a la cofradía y a los clavarios, lanzando flores y versos a la patrona de Torrent.
Tras llegar a la puerta del Ayuntamiento en camión, a las 23 horas se reemprendió el traslado a la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., donde la Virgen ya descansa para los actos principales de su día grande.
Programación para el día grande:
- Domingo 12 de mayo:
- Al amanecer y al toque del Ángelus, volteo general de campanas.
- 11:00 Encuentro de clavarios en el domicilio del Clavario Mayor.
- 12:00 Solemne Misa Mayor en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
- 19:15 Reparto de cirios a los miembros de la cofradía.
- 19:30 Misa y a continuación la Solemne Procesión General.
- Al finalizar la procesión, sorteo de regalos y castillo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor.
La devoción por la Virgen de los Desamparados
La Virgen de los Desamparados es la patrona de Torrent y una de las imágenes más veneradas de la Comunidad Valenciana. Cada año, miles de fieles acuden a las fiestas para rendirle homenaje y expresar su devoción.
El Traslado de la Virgen es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas y un momento de gran fervor popular. Los torrentinos acompañan a su patrona en procesión por las calles de la ciudad, cantando y rezando.