La Malagueña y el Cervantes, un despilfarro de 1,2 millones de euros que gastó Jesús Ros del contribuyente
Se van a cumplir 6 años de la compra de dos edificios sin uso, La Malagueña la compró Ros para derribarla por 700.000€ y el Cervantes costará millones de euros recuperarlo.
Este mes de julio se cumplirán seis años desde que el Ayuntamiento de Torrent, bajo el gobierno socialista de Jesús Ros, destinara más de 1,27 millones de euros a la compra de dos edificios en el centro histórico: La Malagueña, en la Plaza Colón, y el antiguo Cine Cervantes. Hoy, ambos inmuebles continúan sin uso, cerrados, un despropósito resultó su compra, sobre todo el edificio de La Mañagueña que el gobierno entonces socialista de Jesús Ros y Andrés Campos, pretendía derribar.
Una compra millonaria sin retorno
El edificio de La Malagueña fue adquirido en 2019 por 698.000 euros, con el objetivo de ser derribado y convertir el espacio en una ampliación de la Plaza Colón, por lo que sería derribado sin ningún uso posterior. Sin embargo, la operación fue duramente cuestionada por el alto coste del metro cuadrado.
Seis años después, no solo no se ha derribado el edificio, sino que permanece cerrado, tapiado y el actual consistorio gobernado por Amparo Folgado declaró que costará ponerlo en funcionamiento, debido al abandono.
El Cervantes, otro símbolo del abandono
Ese mismo año, el Ayuntamiento también compró el edificio del antiguo Cine Cervantes por más de 600.000 euros.
Críticas y propuestas alternativas
Desde entonces, varios grupos políticos han denunciado lo que consideran un ejemplo claro de mala gestión y despilfarro socialista.
Mientras tanto, la ciudadanía contempla cómo dos edificios clave en el corazón de Torrent continúan deteriorándose, tras haber costado a las arcas municipales más de un millón de euros y costará otro tanto ponerlos en marcha.
Seis años después, el balance es claro: ni teatro, ni plaza. Solo edificios vacíos y un dinero público malgastado según el Partido Popular que así lo criticó en su día.