La Asociación Hostelera de Castellón ha anunciado a través de las redes sociales que su paciencia se ha acabado y que «no hay ni una sola razón para la que la Generalitat Valenciana liderada por Ximo Puig nos mantenga cerrados ni un sólo día más. Tras 20 días con el cese de actividad de nuestros negocios y tras más de 11 meses siendo la comunidad más restrictiva del país seguimos liderando los contagios. No podemos seguir pagando su incompetencia. La mejor ayuda es que nos dejen trabajar. El próximo martes 16 de febrero la hostelería de la provincia levantará la persiana. Vuelven los bares».
Una apertura a la que también se adhiere la hostelería de Elda-Petrer, según diversas informaciones publicadas en los medios y tras anunciar Ximo Puig que las medidas restrictivas se extenderán hasta el 1 de marzo.
Diversas autonomías comienzan a levantar las restricciones a la hostelería como la Comunidad de Madrid, donde no ha cerrado y se anuncia una ampliación de horarios y de comensales por mesa. Así como Catalunya y Castilla la Mancha que han anunciado su repartura con restricciones o el País Vasco donde han reabierto tras una sentencia que ha ganado la hostelería.
Hasta aquí llegó nuestra paciencia, no aguantamos más, no hay ni una sola razón para la que la Generalitat Valenciana…
Publicada por Ashocas, Asociación Hostelera de Castellón. en Lunes, 8 de febrero de 2021