Los familiares de residentes en el Centro de Mayores Santa Elena de Torrent están recibiendo una circular informativa de la Fundación Santa Elena de Torrent en la que se les informa que desde el 1 de julio de 2022, la Generalitat Valenciana tiene pendientes de pago las cantidades correspondientes a las 73 plazas concertadas de residencia y las 20 plazas del centro de día. Esto significa una deuda de 683.556,43€, a razón de 170.889,11€ por mes.
Por esta razón, la «Fundación Santa Elena ha agotado la tesorería propia» y ha solicitado una póliza de crédito a la Caixa Rural de Torrent con el fin de poder atender a los pagos que se produzcan durante los meses de noviembre y diciembre con sus correspondientes gastos e intereses.
Desde la Fundación se asegura que el Centro y los Patronos están decididos a garantizar el servicio al mismo nivel de calidad, para que no afecte los retrasos de pago por parte de la Generalitat Valenciana.
El anterior concierto social finalizó el 30 de junio de 2022 y la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas de Igualdad y Políticas Inclusivas publicó el 29 de junio la convocatoria del nuevo concierto social. La Fundación Santa Elena continuó prestando todos los servicios como venía haciéndolo, tal y como estableció la Instrucción 1/2022 de 15 de julio de 2022. El viernes, 28 de octubre de 2022, la Vicepresidencia del Consell resolvió aprobar el acuerdo de acción concertada para los centros del Tercer Sector, donde se encuentra el Centro de Mayores Santa Elena. La solicitud del concierto se ha aprobado pero la Generalitat dispone de un plazo de 30 días para formalizar los documentos correspondientes.
A día de hoy, el Centro todavía no ha cobrado lo correspondiente desde el 1 de julio de 2022 por parte de la Generalitat Valenciana.