- La compañía fabricante de cartón ondulado ya cuenta con más de 100 empleados y con unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados
- Tras llegar a los 40 millones de euros en 2021, la empresa estima crecer un 10% más en este ejercicio
- Los socios fundadores, trabajadores y familiares formaron parte de una emotiva celebración en la que se repasó la historia de la cartonera valenciana
Cartonajes Gamoy, compañía de Torrent que forma parte del grupo Gamoy-Ondumed y está especializada en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, está de celebración. Por llegar a los 40 años de historia y por hacerlo en su mejor momento tras un crecimiento constante desde su fundación.
“De aquellos 700 metros cuadrados con 15 trabajadores del inicio hemos pasado a 18.000m2 y a una plantilla de 110 trabajadores”. Así lo explica Pepe Ros, uno de los tres socios fundadores de Gamoy, que inició la empresa junto a los empresarios Froilán Moya y con Juan Antonio García, y que hizo un repaso de la trayectoria de la firma en un evento que reunió a socios, trabajadores y amigos de la firma valenciana.
Y es que esta celebración del grupo Gamoy-Ondumed coincide con su mejor momento de la historia, con una facturación obtenida en el ejercicio 2021 de más de 40 millones de euros, mientras que este ejercicio espera un crecimiento de un 10%.
Aunque la historia de Gamoy empezó en Picanya, el crecimiento de la empresa le llevó en 1986 a Torrent, donde cuenta con unas instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados en el polígono Masía del Juez. Mientras, en 1991, la firma tuvo un punto de inflexión en este crecimiento al adquirir una onduladora para fabricar planchas de cartón, constituyendo Ondulados del Mediterráneo y sumando entre sus socios al profesional del sector Diego Revert.
Y en 2003, la firma da un nuevo salto de calidad en materia de innovación, renovando la onduladora y adaptando procesos que han sido claves en la empresa.
De las pocas empresas que continúa siendo independiente
“Tenemos pasado pero sobre todo, futuro”, añade Pepe Ros, asegurando que el grupo acaba de adquirir otros 8.000 metros más de suelo en previsión de continuar con el actual crecimiento.
Y es que también recuerdan desde Gamoy que se trata prácticamente la única gran empresa del sector del embalaje de cartón que sigue siendo independiente y que sigue creciendo sin la necesidad de adherirse a ningún gran grupo empresarial. “No formamos parte de multinacionales, y eso nos hace diferentes en nuestro sector”, añade su socio fundador.
El acto de celebración también sirvió para que la dirección agradeciera a todos los empleados y empleadas, y a todos los que han prestado un servicio a la compañía en algún momento, su esfuerzo en todo este trayecto. En la cita también se rindió un especial homenaje al socio fundador Juan Antonio García, fallecido durante la época del COVID, entregando a su familia una placa por su profesionalidad, compañerismo y vocación por el trabajo.
Por último, Gamoy-Ondumed tiene como principales clientes a empresas referentes en el ámbito del e-commerce, alimentación, bodegas y cerámica, siendo proveedor de planchas de cartón y de embalajes de las principales firmas de la Comunitat Valenciana. En esta línea, la firma ha implantado en el presente año un nuevo organigrama que dará paso a una nueva organización para profesionalizar la compañía “con un comité de dirección formado por profesionales para garantizar la exitosa continuidad en la 2ª generación de Cartonajes Gamoy/Ondumed”, detalla Pepe Ros.
Sobre Gamoy-Ondumed
Gamoy-Ondumed es un grupo empresarial dedicado tanto a la fabricación de planchas de cartón ondulado como a la posterior manipulación de todo tipo de embalajes. La firma valenciana lleva en el sector del cartón y el embalaje desde 1982 y sus instalaciones están situadas en el Polígono Industrial Masía del Juez (Torrente).
Cartonajes Gamoy fue la compañía inicial dedicada a la fabricación de embalajes de cartón ondulado. Siguiendo la línea de expansión y crecimiento que ha marcado al grupo desde el inicio, en 1991 se constituyó Ondulados del Mediterráneo, que fabrica planchas de cartón para manipuladores como el propio Gamoy y otras compañías.
La entidad, que originariamente nació en el municipio valenciano de Picanya, se ha convertido en una gran empresa independiente de este sector. Entre los productos que elabora, se encuentran desde envases pequeños de diversos sistemas de montaje hasta grandes embalajes para productos de gran volumen.