La empresa coreana JumpingClay elige Torrent como sede internacional
Un universo de colores con más de 500 figuras realizadas con material JumpingClay ubicadas en la ciudad de Torrent
Torrent ha sido la ciudad elegida por la empresa coreana JumpingClay para situar su sede Internacional, siendo distribuidores de este novedoso material para Europa y América
Se trata de un material que no mancha, no es tóxico, desprende un olor relajante, se seca solo, bota y es ligero y suave
Más de 500 figuras de arcilla de colores ubicadas en Torrent. La capital de l’Horta Sud cuenta con la sede Internacional de la empresa coreana JumpingClay, siendo distribuidores de este novedoso material por Europa y América. Esta empresa distribuye una arcilla de colores que no mancha, no es tóxica, se seca sola, bota, es ligera y suave. Además, no se trata solo de manipular y crear con JumpingClay por diversión, es una actividad didáctica y una herramienta educativa que fomenta la cultura y la educación. Actualmente la empresa coreana dispone de franquicias en cuatro continentes, cinco en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y distribuye en 10 comunidades españolas.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el delegado de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, han querido acercarse hasta la sede de JumpingClay Internacional en Torrent donde les ha recibido el gerente de JumpingClay Internacional, Fermín Dalmau, y el Presidente de JumpingClay, Young Kyun Jo.
Durante la visita han podido apreciar las decenas de maquetas realizadas con material de JumpingClay, desde un belén hasta una pequeña reproducción de la Fallera Mayor de Torrent, Inma García, hecha con este novedoso material procedente de oriente.
JumpingClay eligió la ciudad de Torrent como sede internacional dada su excelente situación geográfica. Su ubicación en el eje mediterráneo permite a JumpingClay disponer de conexiones tanto terrestres para distribución por Europa y como marítimas por su proximidad al puerto de Valencia para la distribución transoceánica.
JumpingClay es una empresa que proporciona una arcilla de calidad superior a los demás productos similares que hay en el mercado. Se trata de un tipo de polímero, compuesto por un relleno disuelto en agua, que es inofensivo para la salud. No mancha, desprende un aroma a hierbas y se seca al aire libre. JumpingClay es excepcionalmente ligera y salta tanto en su estado blando como en su estado endurecido.
Aparte de la comercialización de los productos, la empresa lleva a cabo programas de creación utilizando el juego como una herramienta educativa. Así, se fomenta la cultura y la educación con terapias y programas en hospitales, centros de educación especial o colegios.