(fotografías cedidas por Prensa Ajuntament de Torrent)
Numerosos técnicos municipales y comerciantes de Torrent han asistido al Espai Jove para participar en una charla para potenciar el comercio
Hoy termina el ciclo “Del comercio tradicional al comercio 2.0” con gran éxito de acogida
Torrent, 25/04/2012 – El Espai Jove de Torrent ha acogido esta mañana una jornada de comercio ofrecida por la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga. El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, la ha acompañado en una reunión mantenida con técnicos del consistorio y comerciantes del municipio. Durante el encuentro, Ordiñaga ha expuesto las principales líneas de actuación que está llevando a cabo la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con el fin de impulsar este sector.
Esta charla, ofrecida por una de las principales representantes del comercio en la Comunitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, ha querido incidir en los retos a los que se enfrentan los comerciantes y orientar a todos los asistentes ante la situación actual.
Por otro lado, esta tarde finaliza el ciclo “Del comercio tradicional al comercio 2.0”. Se trata de un ciclo gratuito de tres días, organizado por la Federación Valenciana de Comercio (FEVALCO), IDEA’t Innovació i Desenvolupament y el Ajuntament de Torrent, dirigido a profesionales de Pequeñas y Medianas Empresas y Autónomos que quieran actualizar sus conocimientos en el nuevo entorno de medios sociales, optimizar su trabajo y mejorar sus resultados en sus negocios.
La jornada de hoy se ha centrado en el “Social commerce”. Una iniciativa que conlleva grandes ventajas ya que los asistentes se han introducido en el mundo del comercio electrónico para vender online. Por la asistencia a este ciclo, todos los asistentes reciben un curso online en Marketing en Redes Sociales y Comercio Electrónico de forma totalmente gratuita consistente en 100 horas lectivas.
La primera jornada, que tuvo lugar el pasado día 4 de abril, la “Estrategia del comercio en redes sociales” fue el tema principal, donde se trataron las bases para diseñar un buen plan en redes sociales para la empresa. Durante la segunda jornada los asistentes aprendieron a utilizar las redes sociales de Facebook y Twitter en beneficio de su comercio. Alrededor de 50 personas han querido participar en el ciclo para obtener un posible beneficio en su comercio a través de Internet.