La Consellería ordena paralizar las obras de las calles Santa Ana, Virgen del Rosario y San Antonio de Padua
La Consellería de Cultura a través de una inspección de Patrimonio ha ordenado suspender las obras iniciadas en las calles Santa Ana, Virgen del Rosario y San Antonio de Padua de Torrent.
Las obras que comenzaron esta semana lo han hecho sin el visto bueno previo de la Consellería de Cultura, ya que las calles están protegidas por el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Centro Histórico de Torrent, aprobado en el Pleno del 1 de julio de 2013 con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Compromís.
Estas calles están adoquinadas y protegidas, por tanto antes de iniciar las obras debían tener el visto bueno de Patrimonio. Las obras previstas pretenden crear una plataforma única como la realizada el año pasado en la calle San Vicente, pero a diferencia de aquella calle que no estaba protegida ni adoquinada, estas sí. El proyecto de reforma de estas calles fue iniciado tras el cambio de gobierno municipal.
Los vecinos no han tardado en reaccionar, ya que «tenemos la calle vallada, las obras paralizadas y no tenemos acceso a nuestros garajes», afirma una vecina de la calle Virgen del Rosario. Ya que las obras tendrían que haberse iniciado con el visto bueno de la Consellería, antes de haberlas iniciado el Ayuntamiento sin permiso.
Si finalmente el Ayuntamiento consigue el permiso de Consellería, estas tres calles quedarían como Sagra, San Cristóbal o San Vicente Ferrer, que disponen de una plataforma única, sin aceras en la que adoquines de hormigón hacen de acera y material de rodadura en la calzada.