Este año, el clásico literario “El Principito” cumple 75 años y por este motivo el Ceip San Juan Bautista ha organizado y llevará a cabo varias actividades para honrar el nacimiento de esta gran obra de la literatura universal.
La creación de la falla escolar ha sido una de ellas. Este año, el centro educativo en colaboración con la Comisión de Madres, ha “plantado” dos fallas dedicadas a “El Principito”: una falla infantil y otra mayor.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de València plantaba su falla infantil municipal también basándose en la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry.
Por esta magnífica coincidencia y por todo el trabajo que el Ceip San Juan Bautista está llevando a cabo alrededor de este cuento, la Concejalía de Cultura Festiva de València ha premiado la labor del centro educativo regalando un ejemplar por niño del Llibret de la falla municipal infantil 2018 que trata la historia de “El Principito” junto a una guía didáctica para profundizar sobre la novela de manera lúdica y divertida.
Desde estas líneas, el Ceip San Juan Bautista quiere agradecer a la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València su gesto, detalle e implicación con la acción educativa que nuestro cole lleva a cabo día a día.