INICIACTIVA’T 2 programa formativo para menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil
El programa formativo está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y que deseen ampliar su currículumLa solicitud puede presentarse hasta el día 27 de julio en el registro de entrada (TDIC)
El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha INICIACTIVA’T 2. El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene una dotación de 374.389,64 euros y está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan una titulación universitaria, título correspondiente a un ciclo formativo de grado superior o el título de bachiller.
Iniciactiva’t 2 incluye cuatro nuevos itinerarios de mayor nivel formativo, que integran en su programación prácticas en empresas del sector, con lo que se consigue facilitar el acceso al mercado laboral de los y las participantes. Los itinerarios son: Idiomas para Administración de Empresas (inglés y chino), Community Manager, Docencia de Formación Profesional para Empleo, y Gestión de Ventas.
El programa fomenta la formación en idiomas y en nuevas tecnologías dada la incidencia positiva que tiene esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas y sobre todo en la incorporación de los jóvenes al mercado laboral actual.
Además, los 60 participantes seleccionados recibirán una beca de 1.500 euros con el objetivo de incentivar la formación ofreciendo los recursos básicos necesarios.
La solicitud para participar en INICIACTIVA’T 2 puede realizarse hasta el día 27 de julio en el registro de entrada (TDIC) del Ayuntamiento de Torrent. Los jóvenes interesados pueden recibir información más detallada de estos y otros proyectos formativos en IDEA’T.
INICIACTIVA’T 1
A principios del mes de mayo, se puso en marcha en proyecto INICIACTIVA’T 1. A diferencia de INICIACTIVA’T 2, está compuesto por 6 itinerarios formativos dirigidos a jóvenes sin cualificación o con una cualificación básica. Participar en el proyecto les está permitiendo mejorar su formación, su empleabilidad y sus competencias profesionales como medio para aumentar las posibilidades de la integración sostenible en el mercado de trabajo.
Después del verano, los jóvenes participantes finalizarán la fase de formación e iniciarán las prácticas en empresa que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en entornos reales de trabajo.