Folgado: “Reclamamos lo más básico, que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos”
“espero que esta tarde en el Pleno ordinario del Ayuntamiento, apoyen todos los grupos nuestra moción a favor de mantener las unidades educativas concertadas, respetando la libertad de elección de centro de los padres, ya que en Torrent se perderán dos aulas el próximo curso tras la imposición ideológica de Marzá”.
La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado Tonda, ha afirmado hoy que “el derecho a la libertad de elección de modelo educativo no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano”.
Folgado ha manifestado que el Consell de Puig y Oltra “ha mostrado su cara más radical al tratar de someter a la sociedad valenciana a un pensamiento único, olvidando que en democracia la libertad de elección es sagrada y está reconocida por la Constitución”.
Los populares también remarcan que “Reclamamos libertad educativa, es así de sencillo. Que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos y el modelo de educación que quieren para ellos. En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”, ha manifestado. “Lo mismo ocurre con la lengua: decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”.
Además, Folgado ha señalado que el decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada “muestran el sectarismo propio de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento”.
La portavoz de los Populares, Amparo Folgado ha afirmado que “espero que esta tarde en el Pleno ordinario del Ayuntamiento, dejen de lado el sectarismo y apoyen todos los grupos municipales nuestra moción a favor de mantener las unidades educativas concertadas respetando la libertad de elección de centro de los padres, ya que en Torrent se perderán dos aulas el próximo curso tras la imposición ideológica de Marzá”.