Folgado: “el mobiliario urbano del barrio del Molí precisa de un mantenimiento continuado por parte del equipo de gobierno socialista, cosa que no se está realizando, dando una sensación de abandono en todo el barrio”.
“la vaca-columpio de la plaza está negra de suciedad, es el ejemplo de cómo se encuentra todo el barrio, debido a la inacción del Partido Socialista”.
El Partido Popular de Torrent ha visitado la plaza Fray Antonio Panes donde se ha ubicado el “Despacho de Amparo Folgado en la Calle” y donde la portavoz de los populares se ha reunido con diferentes vecinos.
Tras visitar el barrio y reunirse con vecinos, Folgado ha presentado una batería de solicitudes al equipo de gobierno socialista, para que se solucionen las diferentes deficiencias detectadas en el barrio del Molí.
Folgado ha afirmado que “el mobiliario urbano del barrio del Molí precisa de un mantenimiento continuado por parte del equipo de gobierno socialista, cosa que no se está realizando, dando una sensación de abandono en todo el barrio”.
Las principales quejas de los vecinos han sido relacionadas con la seguridad ciudadana y la necesidad de incrementar la vigilancia, siguiendo la tónica habitual de toda la ciudad.
Por otra parte, más centrada en la Plaza Fray Antonio Panes, los vecinos han denunciado la suciedad que se acumula en los contenedores subterráneos y la necesidad de incrementar la frecuencia de recogida, ya que, en muchas ocasiones, son insuficientes para la población de la zona.
Folgado pudo comprobar cómo tras la última visita al barrio y denunciar que el firme se encuentra roto en muchos puntos de la plaza, produciéndose tropiezos y caídas, sigue igual, sin haberse realizado ninguna reparación ni mantenimiento.
Los vecinos también le transmitieron quejas relacionadas con la situación de los aparcamientos en superficie ubicados en solares. Una circunstancia que los populares llevan denunciando desde hace años, ya que, Folgado reclama insistentemente en que el equipo de gobierno debe asfaltar e iluminar los aparcamientos en solares cedidos al Ayuntamiento.
Durante la tarde en la que Folgado ha ubicado el despacho del Grupo Municipal Popular en el barrio del Molí, ha podido comprobar junto a los propios vecinos, cómo es necesario incrementar las podas o añadir a cada farola, una luminaria supletoria hacia las aceras. Ya que, la altura de las farolas por encima de las copas de los árboles, impide que la luz llegue a la acera, lo que incrementa la sensación de inseguridad de la zona.
Folgado ha señalado que “la vaca-columpio de la plaza está negra de suciedad, es el ejemplo de cómo se encuentra todo el barrio, debido a la inacción del Partido Socialista”.
Por último, otras de las quejas que los vecinos transmitieron a la portavoz del PP y que ha solicitado al gobierno socialista, es la reparación de las lamas del techo en el pasaje que une las calles José Ortí y Gabriela Mistral, en su gran mayoría caídas o colgando sobre el techo, lo que puede provocar algún accidente.