Folgado: “el tripartito ha aprobado la subida de 12.000 recibos de contribución en Torrent para 2016”
El PP proponía una bajada del tipo de gravamen del IBI del 3,7% en consonancia a la bajada del 36,36% de los últimos siete años
El Pleno Ordinario de ayer que tuvo una duración de 6 horas finalizó con la aprobación de las ordenanzas fiscales. El PP de Torrent votó a favor de 15 de las 18 propuestas presentadas por el equipo de gobierno socialista.
El PP de Torrent había presentado enmiendas a cuatro ordenanzas fiscales, propuso una bajada del 3,7% del IBI dejando el tipo de gravamen en el 0,51 “en consonancia con los siete años anteriores que el PP, bajó el tipo de gravamen del 0,83 de 2008 al 0,53 de 2015”. Además, los populares proponían pasar de dos a tres periodos de pago en el IBI y una bonificación del 90% a familias en las que todos los miembros se encuentren en paro. Las enmiendas del PP no fueron tomadas en consideración por el gobierno municipal y presentaron una moción que fue rechazada con los votos de PSOE, Compromís y Guanyant.
A continuación se votó la propuesta del equipo de gobierno que fue aprobada por el tripartito, para Folgado “el tripartito ha aprobado la subida de 12.000 recibos de contribución en Torrent para 2016” tal y como afirmó el portavoz del PSOE, Andrés Campos en el mismo pleno, que subirían 12.000 recibos de contribución en 2016.
También fueron rechazadas las enmiendas del PP que criticaron que “con la aprobación de las ordenanzas, el PSOE ataca a la actividad económica”, las enmiendas del PP pedían la supresión de la nueva tasa para la creación de espacios de carga y descarga y la bajada del 50% en la tasa de terrazas y veladores.
Por último, los populares también presentaron una enmienda general que solicitaba “una bonificación para familias con todos sus miembros en paro, pensionistas y aquellas familias monoparentales cuyo nivel de ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”. Esta bonificación hubiera sido aplicable a la contribución, el Impuesto de tracción mecànica, el uso de instalaciones deportivas, las actividades de juventud, las actividades de la Casa de la Dona, de educación y la prestación del servicio de ayuda a domicilio.
Finalmente y en la votación de la ordenanza de carga y descarga, Andrés Campos del PSOE afirmó que la cambiarían para que apareciera en la ordenanza que solo se cobraría la tasa a aquel comercio que solicite un carga y descarga exclusivo peor no de forma general, algo que al PP le pareció bien y votaron a favor.