Folgado: “Cuando tenemos un gobierno local insensible a la difícil situación que atraviesan sus vecinos y destina los recursos en caprichos electorales, necesitamos un cambio de gobierno”.
Folgado: “Tres problemas que acabarán con este gobierno de Jesús Ros son, haber eliminado la Policía de Barrio, haber eliminado el análisis del ADN canino y haber eliminado la subvención RECICLA. Hoy Torrent es una ciudad sucia e insegura por culpa de sus malas decisiones”
Recientemente ha presentado su proyecto de bajar los impuestos un 10,5% para 2023, pero parece ser que el gobierno municipal lo ha descartado.
Efectivamente, oídos sordos por parte de Jesús Ros y el PSOE, que siguen totalmente insensibles ante la grave situación económica que están sufriendo los torrentinos. Desde el PP les hemos propuesto bajar un 10,5% todos los impuestos y tasas municipales, para compensar a los vecinos de Torrent la escalada sin freno de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, pero ni caso.
¿Se podían bajar los impuestos en Torrent?
Totalmente. Se pueden bajar los impuestos a los torrentinos o gastarse 5 millones de euros en comprar y reformar el Cervantes, se pueden bajar los impuestos a los torrentinos o comprar y derribar la Malagueña por 700.000 euros, comprar y reformar el Palauet, comprar y reformar todo tipo de solares, locales y edificios para los que no hay ningún uso definido posteriormente.
Se pueden bajar los impuestos y es lo que se debería de haber hecho sobre todo este año, en el que los vecinos de Torrent van a tener que afrontar subidas escandalosas de 2.000 euros en el precio del gas y una inflación en productos básicos como nunca hemos vivido antes.
Solo le diré que, en 2021, Ros presupuestó ingresar 4 millones de euros por el impuesto de la plusvalía y acabó recaudando 11 millones. Claro que se podían bajar los impuestos, pero Ros ha preferido seguir ahogando a las clases medias en Torrent.
Recientemente ha sacado usted la famosa “Paella de Monleón” para denunciar este tipo de compras.
Con esta acción en la calle, tan llamativa, hemos querido denunciar lo que consideramos un derroche de los fondos públicos por parte del PSOE en Torrent, del dinero de los contribuyentes torrentinos, que en vez de destinarse a mejorar la limpieza y a incrementar la seguridad ciudadana, se está destinando a comprar locales o a reformar una pasarela por 330.000 euros.
Hablando de Seguridad Ciudadana. Desde el PP han denunciado la falta de seguridad en las calles de Torrent con policías de cartón.
Los datos del Ministerio del Interior no dejan lugar a dudas que lo que los torrentinos sienten en la calle, es real. El número de delitos no deja de incrementarse exponencialmente en Torrent, sobre todo, delitos sexuales, robos y atracos, mientras que la Policía Local no deja de perder agentes desde 2015.
Necesitamos que vuelva a crearse la Policía de Barrio que ya había con el PP hasta 2015, que patrullen a pie por nuestras calles. Queremos volver a sentirnos seguros en Torrent con presencia continua de policías en la calle. Por eso es tan importante la Policía de Barrio, algo que volveremos a instaurar con el PP si los torrentinos nos dan su confianza, y aumentaremos también la plantilla de policía, diezmada desde 2015. El anuncio de 15 nuevas plazas de policía es totalmente insuficiente para una ciudad de 86.000 habitantes y que no llega al centenar de policías actualmente. Nuestra Policía Local está formada por agentes muy profesionales, pero son escasos y no pueden llegar a todo.
La falta de limpieza en las calles es un clamor, por lo que podemos observar en las calles y leer en las redes sociales.
Nunca han estado las calles de Torrent tan sucias como ahora, nunca han estado los contenedores tan sucios ni las calles llenas de muebles como está ocurriendo ahora. Hace falta más concienciación, sí. Hace falta más compromiso por parte de todos, también. Pero hace falta destinar más recursos a la limpieza, al baldeo de calles y a la frecuencia en la recogida de contenedores.
Y volvemos a lo mismo que antes, hace falta en Torrent más mano dura contra el infractor, más policía que pueda sancionar a quien no recoge los excrementos de animales y a quien abandona enseres en la vía pública.
Tres problemas que acabarán con este gobierno de Jesús Ros son, haber eliminado la Policía de Barrio, haber eliminado el análisis del ADN canino y haber eliminado la subvención RECICLA. Tres decisiones que ahora, siete años después estamos pagando todos con una ciudad muy insegura y muy sucia.
Ustedes también han denunciado que el Plan Ficus es la campaña electoral del PSOE pagada con recursos municipales
Así es. Un plan en el que incluyen inversiones de todas las administraciones, que obligará al futuro gobierno municipal que salga de las urnas en 2023 ya que la vigencia es hasta 2025 y con el que, a día de hoy, Jesús Ros se está haciendo campaña electoral, pagada por todos los torrentinos y enviando un libro a cada vivienda de Torrent, para su mayor gloria.
Aunque creo, que se le va a volver en contra. No sé qué gracia le puede hacer a nadie leer que se vaya a gastar 200.000 euros en los jardines de la rotonda de entrada por la Autovía, o 500.000 euros en un aparcamiento junto al barranco, 330.000 euros en reformar la pasarela de Parc Central o 2.000.000 de euros en el Cervantes, o día a día comprobar que antes de las elecciones se están asfaltando calles que no lo necesitan mientras que las que están llenas de socavones, se dejan tal y cómo están. Un derroche electoral que pagamos todos.
Cuando tenemos un gobierno local insensible a la difícil situación que atraviesan sus vecinos y destina los recursos en caprichos electorales, necesitamos un cambio de gobierno.
¿Cree que los torrentinos votarán por el cambio el 28 de mayo de 2023?
Estoy segura que habrá cambio en Torrent y en la Comunitat Valenciana el próximo 28 de mayo. Este gobierno socialista está totalmente agotado, es ajeno a la realidad del Torrent de 2023. Vive anclado en los años 80, sus únicas recetas son: impuestos altos, más ladrillo y más asfalto, mientras que hace oídos sordos a lo que los torrentinos reclaman día a día en las calles. Los torrentinos saben qué, con el PP, Torrent será una ciudad más limpia y más segura.