Los chicos y chicas del campamento de verano en Montes de Talayuelas, organizado por el Centro de Información Juvenil (CIJ), han vuelto a sus casas después de pasar unos días fantásticos rodeados de naturaleza y disfrutando de diversas actividades como ruta a caballo, barranquismo acuático, piragua, tirolina, pi a pi o rapel.
Por otro lado, el CIJ también ha iniciado la programación de verano con una gran variedad de talleres muy amenos y divertidos. Durante el mes de julio, los jóvenes de entre 12 y 16 años disfrutan de las mañanas con talleres de motivación y técnicas de estudio, caricaturas y avatares, creación de aplicaciones para Android, trabajo con cuero, tatoos, replicantes y personajes terroríficos, escritura creativa y creación de cortometrajes.
Las actividades que se realizan lunes, martes y miércoles tienen como duración seis y ocho horas. El primer taller, Motivación y técnicas de estudio, enseña técnicas y herramientas para ayudar en la etapa académica. En el taller de Caricaturas y avatares, los participantes aprenden conceptos de ilustración, mientras dibujan caricaturas, retratos, y al final de las sesiones se habrá realizado un avatar. Los apasionados por la informática aprenderán en el taller Creación de aplicaciones para Android a desenvolverse con App inventor, un sistema gratuito y que después podrán descargar en sus casas para seguir practicando. Y por último, el taller Trabajo con cuero, donde los jóvenes aprenden a realizar sus mochilas o carteras.
Los jueves y viernes se realizan los talleres de escritura creativa para dejar volar la imaginación y las emociones. Mediante juegos y prácticas, los chicos y chicas disfrutarán de la escritura. Y por último, la actividad de Creación de cortometrajes, un taller para aprender los trucos de cine como escritura de guión, reparto de personajes, plan de rodaje, grabación y edición de cortometrajes.