Una delegación de alumnos del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent ha viajado a Roma para hacerle llegar al Papa Francisco un libro que recoge las oraciones y mensajes de ánimo escritos por los propios estudiantes, deseándole una pronta recuperación.
Esta iniciativa, como recoge Vatican News, nació de manera espontánea en la oración de la mañana, cuando los alumnos, preocupados por la salud del Santo Padre, comenzaron a rezar diariamente por él. Al saber que tenían programada una peregrinación a Roma en el marco del Jubileo 2025, decidieron llevar consigo un mensaje especial: un libro lleno de palabras de cariño, apoyo y fe.
“El Papa siempre dice ‘Recen por mí’, y queríamos que supiera que lo hacemos cada día en la oración de la mañana”, explicó la profesora Mónica Alejos, quien acompañó al grupo que forma parte de la Red de Colegios Amigó.

Mensajes llenos de cariño y fe
El libro entregado al Papa Francisco recoge frases emotivas y sinceras de los estudiantes, como:
”¡Recupérate pronto!”
“Estamos rezando por ti, te queremos Papa Francisco!”
“Mucho ánimo, eres un campeón!”
Para Araitz, alumna de 2º ESO, esta experiencia ha sido inolvidable: “Me ha hecho muy feliz poder estar aquí en Roma y pasar por la Puerta Santa. Espero que el Papa se recupere pronto y que nuestras oraciones le ayuden”.
Hugo, otro de los estudiantes, destacó la importancia de la fe en esta iniciativa: “Queremos demostrarle al Papa que con fe se puede todo, que confiamos en su recuperación y que seguimos su ejemplo”.
Mario, también de 2º ESO, contó la emoción de sus compañeros al elaborar las tarjetas que forman parte del libro: “Nuestra profesora nos dijo que hiciéramos unas tarjetas para el Papa y a todos nos encantó la idea. Le hemos escrito mensajes de ánimo para que sienta el apoyo de los jóvenes de nuestro colegio”.
Un viaje con doble significado
Además de entregar este emotivo libro, la delegación de Torrent viajó a Roma con otro propósito: peregrinar y atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en este Año Jubilar. Para ellos, esta experiencia ha sido una oportunidad única para fortalecer su fe y vivir un momento especial en comunidad.
La profesora Mónica Alejos también recordó el difícil momento que vivió la ciudad de Torrent con la DANA de octubre de 2024, que causó graves daños en la comarca y afectó a muchas familias. “Nos seguimos recuperando, pero la solidaridad ha sido increíble, sobre todo de los jóvenes, que han demostrado un gran compromiso con su comunidad”, señaló.
Desde Torrent, nos unimos a este gesto de cercanía y seguimos enviando nuestros mejores deseos al Santo Padre. Más detalles en Vatican News.