XXX CTO. DE ESPAÑA OPEN DE INVIERNO NATACIÓN MÁSTER, disputado en tierras asturianas, concretamente en la ciudad de Oviedo, entre los días 6, 7, 8 y 9 de febrero.
195 clubes, de todo el país, 1813 nadadores, entre todos ellos el C.N. Barracudas de Torrent y en la expedición torrentina, el veterano Miguel Vidal Galindo, además sigue sumando logros. En estos campeonatos de España ha conseguido ser Subcampeón de España de Natación en 50 m Mariposa, con una marca de 1´:28´´:26, participando además en 100 m espalda con un crono de 2´:35´´:66 y un cuarto puesto, en 50 m espalda, su lucha contra el crono ha sido sexto clasificado con 1´:10¨:03. Destacar que en su fase de clasificación de 100 m espalda ha ganado dejando al segundo clasificado a 15 m de distancia.
Miguel compitiendo a alto nivel nacional, en distintos estilos, lleva relativamente pocos años, si comparamos con nadadores que han quedado por delante de él, nadadores como el asturiano Lucas Forcen o el jerezano Costa, el malagueño Rafa Martin y como no el madrileño del CN Canoe, Javier Rodríguez de Rivera que ha vencido en su prueba de 50 m, mariposa con una impresionante marca 00´:52´´:57, todos ellos nadadores contrastados con muchos años participando, con títulos nacionales y récords de España, esta situación es lo que hace más importante su logro del subcampeonato de España en 50 m mariposa y codearse con la elite nacional de la natación de más de 80 años.
Para Miguel su principal objetivo es el de ir perfeccionando su estilo para ir arañando segundos al crono y acercarse un poco más a los nadadores que le superan en técnica y a los que espera poder recortarles segundos en sucesivas competiciones.
Tras la culminación de Miguel en estos campeonatos de España de natación de invierno, su principal objetivo era salir por Oviedo a conocer su gastronomía y ver qué tal se cena en la capital asturiana, hay que reconocer que tras unos grandes resultados, una buena recompensa tampoco está de más.
B. Soler.