periódico de Torrent online

El Rockejat celebra su XIV edición los días 25 y 26 de julio de 2014

0 2.001

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrent ha preparado un año más el Festival Rockejat 2014 que va por su XIV edición. La entrada volverá a ser gratuita y se celebrará en el Ágora de Parc Central, comenzando los conciertos a las 21,20h del 25 y 26 de julio.

Los grupos que actuarán este año en el Rockejat son Morodo & Okoumé Lions, El Chojin, Sharif, Narco, Sínkope y Desakato. Además de los grupos locales Funkiwi’s, Eleness, LFK2, Desconcierto, Kriatura e Inside Maze.


Viernes, 25 de Julio de 2014

Morodo & Okoumé Lions

Ruben D. Morodo Ruíz (Madrid,1979). Adopta desde jóven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en castellano, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente, en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años era habitual verle en multitud de Jams de Hip Hop por todo el terriorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse, desde el primer momento destacaba su crudo estilo “Rap-Ragga”, se medía al micrófono en interminables sesiones, grabó maquetas junto a varios cantantes y productores. Se fue convirtiendo y dando forma al Singjay/Cantante que hoy todos conocemos.

Ha compartido escenario con: Capleton (Jamming/Colombia 2013), Public Enemy (Territorios 2010), SOJA(Summer Jam/Alemania 2010), Third World (Rototom 2013), B Real (Expogrow/Irun 2102), Apache (Barcelona 2013), Anthony B (Rototom 2010), Turbulence (Mount Zion Fest. Andorra 2013), Saïan Suppa Crew (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 2004), Kafu Banton (GanjaTime-8, Cosas Que Contarte Tour 2005-08), L.K Johnson (Portugal 2006), Dj Muggs (Sevilla 2011), General Levy (Downtown 2006), Daddy Freddy (Berlín 2007), Alton Ellis, Kimany Marley, Anthony B, Alika, Boomer (Chile 2007) y Zion The Promise Land (Venezuela 2007). Y con sound systems notables como: Unity Sound, Fireinnalion, Nyahbingi, Wadada, One Blood, Kiki Sound, Barbass Sound, Mono Sound Sytem, Chalice Sound

El Chojin

El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el Rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su Rap para ser acogido por el gran público.

Sharif

Para describir a Sharif basta con una sola palabra que engloba todas sus habilidades: poeta. El artista zaragozano consigue que la música y la letra se fusionen de tal manera que solo puede compararse con la lírica de la poesía.

Sus rimas están impregnadas de sentimientos y su flow fluye de forma tan espectacular que se hace difícil la comparación con otros rappers. Su nuevo disco: “Sobre los Márgenes” nos abre a un nuevo mundo de sensaciones acompañado siempre de su gran destreza en el micro. Por todo ello su nuevo trabajo es uno de los más esperados por el público y sin duda no defraudará. Si eres amante de la música no puedes pasar por alto esta nueva referencia.

Funkiwi’s

Funkiwi’s son un grupo de Valencia que fusiona el funk con otros estilos como el rock, el metal, disco, rap o reggae. Son 10 tíos locos por la música con un mismo objetivo: disfrutar y hacer que el público disfrute.

Como siempre, la premisa de Funkiwi’s fue muy simple, CREAR. Les pone “cachondos” hacer canciones, retarse a ellos mismos y sentir que evolucionan con el público, en la misma dirección.

Gracias al apoyo de su gente han conseguido alcanzar con éxito el objetivo “Verkami” para la financiación del 2º disco, que entraran a grabar en Julio de 2014.

Eleness

El proyecto ‘Eleness’ nacía en 2011, de la mano del valenciano Daniel Linuesa González, con la grabación de “No one” y la realización de su videoclip.

En el año 2012, se grabaron 9 canciones de estudio de autoproducción que, junto con “No One”, conformarían -a primeros de 2013- el álbum “The Death Of The Music”, disponible en http://smarturl.it/elenessitunes. Los componentes de ‘Eleness’ son músicos de distinta índole. Su actual formación está integrada por Daniel Linuesa González (voz), “Eme FL” (coros y teclado), Pablo Crespo Calabuig (violín electrónico), Adrián Fernández Marín (batería electrónica y percusión), Pablo Benavent Roig (guitarras y violín) y Pepe Garcés Andrés (bajo y viola).

LFK2

Buscando expresar mediante el Hip Hop lo que vivimos.Contar la realidad de unos chavales normales como vosotros. LFK2 son todos aquellos chicos del barrio,buscándose un futuro, sobreviviendo al presente.

Todo empieza en el barrio San Gregorio de Torrent,entre calles y naranjos,escuchando clásicos.El Rap como banda sonora de la calle,el Graffiti como decoración,como orden y destrucción.

Somos de letras,escritas donde puedas verlas,cantadas para que puedas oírlas,simples para que puedas entenderlas,pero llenas vida,para que no se olviden cuando mueran.


 

Sábado, 26 de Julio de 2014

Narco

Narco es una banda sevillana formada en 1997, practicante de sonidos duros, combativos, agresivos y con una estética impactante. Hace una década fue denominado como “el grupo español más original de los últimos tiempos” (Rocksound, abril 00).

Narco muestra en cada uno de sus discos unos riffs muy elaborados, un increíble sonido y una gran variedad de influencias musicales. Su perfecta combinación de guitarras, samples y scratchs, forja un estilo propio e inconfundible donde conviven el metal, el rock y el rap. Las voces de Distorsión Morales y Vikingo M.D. suenan extremadamente salvajes, intercalando violentos cambios vocales con textos rotundos, envenenados de ironía y crudeza.

Sínkope

La banda nace en 1991 en el corazón de la comarca de La Serena (Badajoz). En pocos meses entran en los estudios Jammin’ (Mérida) para grabar la primera maqueta “La viña del señor” (1992). Una casette con 9 temas con la que se abren camino en la escena musical extremeña. En 1993 la banda graba 3 nuevos temas en un recopilatorio con 4 bandas más de la región “Compilaciones 2” (Jammin’ discográfico, producido por la banda, sale a la calle en 1995, un vinilo con 12 temas llamado “Flujo de Antropina” con el que empiezan a despuntar en el panorama extremeño y a abrirse paso en otras provincias. En 2000 sale a la calle “El desenkanto del ruínseñor”, un cd con 14 temas también autoproducido por la banda que significa un punto de inflexión en su carrera. Recorren parte del país presentando este disco y reciben buenas críticas tanto de revistas como del público asistente a sus conciertos.

En 2007 se publica “Esta noche se merece otra ronda” bajo los sellos de Pies Records/Pagana Records/Warner. Un trabajo grabado en los Estudios Oasis de la mano de Kosta Vázquez y mezclado y masterizado en los Estudios Cube por parte de Alberto Seara y Carlos Escobedo en la producción. Disco que supone un gran avance en el sonido de la banda y es bien recibido por la crítica y el publico. Con el mismo sello discográfico en 2010 publican “Canciones repescás, retocás y arrejuntás… y otras”, trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Cube (Madrid) de la mano de Alberto Seara y Carlos Escobedo en la producción.


Desakato

Desakato nace en el año 2003, cuando Pablo y Mario, después de pasar por varios grupos y no encontrar un estilo acorde a sus gustos, deciden empezar a forjar la idea de Desakato. En un principio, hablan con Gabri, un amigo en común que tocaba la guitarra, y para completar la formación, el hermano menor de Pablo, Héctor (Pepo) que se había iniciado en clases de percusión, empieza a tocar la batería. Más tarde un amigo del grupo,Falu, empieza a introducir algunas de sus letras en las composiciones de la banda hasta hacerse un hueco en la misma, tocando la armónica. Esta inicial formación, (Pablo guitarra y voz, Mario bajo, Gabri guitarra, Héctor batería y Falu armónica y voces) empieza a ensayar en la Escuela Municipal de Música de Llanera, aprendiendo a tocar juntos e iniciándose en la aventura de la composición en busca de una música que fuera capaz de expresar sus ideas y sentimientos.

En Marzo del 2010 editan su segundo disco “Miseria, Sangre y Plomo”, que aúna un sonido contundente y agresivo, fusionando estilos con la esencia musical asturiana y matices de diferente índole a la par de un diseño gráfico y trabajo de maquetación exquisito, buscando un equilibrio que impacte y sorprenda en los frenéticos directos de la banda. Se atreven con todo.

El disco se convierte en un éxito arrollador con más de 17.000 descargas en su página web, alabado por crítica y público y la gran afluencia de asistentes que tuvo su gira por todo el estado llegando a nuevas ciudades y festivales.

Con la gira de presentación del disco la banda consigue recorrerse buena parte del estado, entrando ya en Festivales de renombre como Viña Rock, Aúpa Lumbreiras, Pintor Rock y otros más modestos, pero no por ello menos importantes como el Gazpatxo Rock, Choorock, Azero’s, etc. 40 fechas de una gira que termina en la Sala Penélope de Madrid el 23 de Noviembre de 2013 ante delante de 600 personas.

Desconcierto

Desconcierto, grupo de rock que es gestado en Valencia ( España ) a finales del 2001.
De variadas influencias que van desde el rock nacional a múltiples estilos y tendencias a nivel nacional e internacional.

Musicalmente, abarca desde los tonos suaves a los contundentes, siempre concienzudamente trabajados. Se centra en mezclar variados géneros musicales :punk, metal, rock, creando unas melodías con estilo propio. La formación sacará en Diciembre del 2013 su segundo disco haciendo 10 años desde que dieron su primer concierto y en él colaboran (Fernando de Reincidentes, Txus de Disidencia). El grupo Desconcierto ha compartido escenario con grupos como : Reincidentes, El ultimo ke zierre, Baron Rojo, Porretas , Transfer, Malos vicios, Germenes, Bajoqueta Rock, Muertos de Cristo, Mala Reputación, Resaka Permanente, Def con Dos, Habeas corpus, Trastienda rc, Kalean, PPyote, Delito y medio, etc…

Kriatura

La formación comenzó en el año 2008 en un garaje de Ribarroja concretamente en casa de el peca (Vicente garcía) el cual ofreció un garito que tenia en su garaje.

La formación inicial era José Muñoz a la (batería), Vicente garcía (guitarra), Sergio (bajo), Josvi (voz) empezamos a sacar algunos temas como la ley del machete, ofendido, mente asesina,etc.. también empezamos a hacer alguna versión que otra empezamos a hacer conciertos y grabamos una maqueta y tuvimos una buena aceptación entre el publico que nos escuchaba pero nos faltaba algo decidimos que deberíamos incorporar otra guitarra a la banda.

Actualmente estamos trabajando duro para enseñarle los temas a los 2 componentes nuevos y con muchas ganas de volver a los escenarios pronto y hacer la presentación de los nuevos miembros y tal vez grabar otro disco en cuanto la situación económica nos lo permita.

Inside Maze

Surge por el encuentro de 5 músicos de diferentes zonas que coinciden por una serie de casualidades en Valencia.

El grupo empieza a formarse en 2011 cuando Sen y Andrés empiezan a tocar y a componer temas propios junto con otros músicos con los que no termina de cuajar una banda sólida y no llega a completarse. Ellos dos deciden continuar viéndose y ensayando; componiendo y asentando las bases de lo que será Inside Maze.

Los grupos que más nos influyen son Bad Religion, NoFX, Pennywise, Offspring, Rise Against, Descendents … Además de una interminable lista que completa nuestro abanico musical. Nuestra línea general y nuestro estilo está bien definido como PUNK ROCK/HARDCORE-MELÓDICO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies