Folgado: “por desgracia, la comisión de delitos en nuestra ciudad sigue su escalada, a pesar de los diversos avisos que desde el PP hemos lanzado al gobierno de PSOE y Cs sobre esta alarmante situación”.
“estos hechos, como mínimo, se habrían visto dificultados para los delincuentes si la Policía de Barrio todavía estuviera en marcha; la impunidad de la que gozan los ladrones, viene en gran parte por este repliegue de efectivos que hizo Ros a su llegada a la alcaldía en 2015”
El Partido Popular de Torrent, tras la oleada de robos que se están produciendo en sedes de asociaciones y comercios en las últimas semanas, ha exigido el aumento de recursos en materia de seguridad ciudadana. Esta denuncia se suma a las ya efectuadas por los populares durante el presente año, tras el aumento de la comisión de delitos como la ocupación de viviendas, los robos en lugares residenciales y zonas comerciales.
La líder de los populares, Amparo Folgado, ha manifestado que “por desgracia, la comisión de delitos en nuestra ciudad sigue su escalada, a pesar de los diversos avisos que desde el PP hemos lanzado al gobierno de PSOE y Cs sobre esta alarmente situación”.
En esta ocasión, los delincuentes han fijado su atención en los casales falleros, habiendo entrado ya con éxito en algunos de ellos y fracasando en uno de sus intentos. Las fallas afectadas, además de la sustracción de diversos bienes que había en su interior, han visto como puertas y demás mobiliario ha sido objeto del ardor destructivo de los ladrones.
También, en las últimas semanas, gran parte de los comercios de la zona Moralets y Ramón y Cajal han visto forzadas sus puertas de noche y como los malhechores entraban en ellos para sustraer a sus anchas las cajas registradoras y demás productos en su interior.
Eliminación de la Policía de Barrio
A juicio de la Portavoz popular “estos hechos, como mínimo, se habrían visto dificultados para los delincuentes si la Policía de Barrio todavía estuviera en marcha; la impunidad de la que gozan los ladrones, viene en gran parte por este repliegue de efectivos que hizo Ros a su llegada a la alcaldía en 2015”.
En este sentido, los populares abogan por una reimplantación inmediata de la Policía de Barrio, finalizar ya las oposiciones al Cuerpo de la Policía Local, así como exigir a la Delegación del Gobierno que refuerce el número de efectivos de Policía Nacional en Torrent, como medidas positivas para la seguridad ciudadana.