El PP ha exigido la autorización de la apertura inmediata de los centros deportivos para las personas que lo necesiten por prescripción médica.
El portavoz de deportes del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha señalado que “se debe permitir la asistencia a centros deportivos para recibir servicios deportivos desarrollados por preparadores físicos bajo prescripción facultativa como ya se hace en otras autonomías”.
“En la Comunidad Valenciana, hay miles de usuarios que necesitan de la actividad física por prescripción médica, y que van a seguir sin tener acceso a esos servicios pese a que el sector deportivo incluso ha elaborado un protocolo para poder habilitar estos servicios”.
Para Martínez, “hay una descoordinación y falta de información del Consell hacia las federaciones y clubes deportivos. El anuncio de que no pueden abrir en los próximos días es un nuevo mazazo para un sector que agoniza y que no saben a qué atenerse, desconcertados ante los continuos cambios de criterio respecto a la práctica deportiva. No hay ningún tipo de interlocución con la administración y hay falta de información a las federaciones y clubes deportivos”.
Luis Martínez ha señalado que “las restricciones y no dejarles abrir en los próximos quince días como mínimo es una cacicada que no está avalada por informes técnicos. Desde el PP exigimos a Puig que deje de criminalizar y demonizar al sector de los centros deportivos. La desescalada es un nuevo golpe a un sector que ha demostrado que su actividad es un sinónimo de salud, tanto física como mental”.
En este sentido, Luis Martínez ha explicado que “solo el 0,28% de los contagios ha sido en instalaciones deportivas por eso pedimos la autorización de la apertura de centros deportivos para las personas que por prescripción médica necesite de cuidados deportivos. Hay un 30% de usuarios que acuden por motivos de salud. Esto es una exigencia no un capricho”.
“La apertura de los gimnasios -ha continuado- no significa que aumente el número de contagios. De hecho, el pico de contagios a partir de la segunda quincena de enero ocurrió mientras los gimnasios estaban cerrados. La extensión de la pandemia no se frena cerrando los centros deportivos. Se previene con más test, más cribados masivos y más rastreadores, no cerrando las instalaciones deportivas ni con improvisación y dejadez en la gestión”.