Se instalará a lo largo de la jornada, en el Ágora de Parc Central, desde las 13.30 hasta las 18.00 horas.
El punto contará con un espacio photocall donde todos los participantes podrán hacerse fotos, con mensajes de concienciación
Torrent se prepara para celebrar el Mig Any de Moros y Cristianos, que tendrá lugar este sábado 27 de enero. El día comenzará con el tradicional desfile de las filaes y comparsas torrentinas, un espectáculo variopinto que dará inicio en Monte-Sión y culminará en la plaza Mayor, donde cientos de vecinos se congregaran para disfrutar de la Entraeta.
Este año, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y de respeto para todas las personas, Casa de la Dona de Torrent instalará un punto violeta a lo largo de la jornada en el Ágora de Parc Central. El punto estará operativo desde las 13.30 hasta las 18.00 horas de la tarde.
Tal y como ha destacado la Concejala de Igualdad y Mujer, Amparo Chust, ‘’desde Casa de la Dona continuamos con nuestro compromiso con la seguridad, poniendo a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria para seguir concienciando y poder prevenir en materia de violencia de género’’.
El punto violeta, gestionado por personal capacitado, tiene como objetivo proporcionar un espacio seguro y de apoyo para cualquier persona que pueda necesitarlo durante las celebraciones. Con esta iniciativa, la Casa de la Dona busca fomentar un entorno en el que la diversión y el respeto sean los protagonistas, promoviendo la igualdad y la prevención de cualquier forma de violencia.
Además, contará con un espacio photocall donde todos los participantes podrán hacerse fotos, con mensajes de concienciación tales como ‘’de fiesta, me divierto y respeto’’, ‘’la fiesta de moros y cristianos es para disfrutarla’’, ‘’si quieres tocar algo, toca las palmas’’ o ‘’yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto’’.