Pablo Rubio Barcia, un joven de 32 años de Torrent ha celebrado su primera Eucaristía en la Parroquia de la Sagrada Familia, tras haber sido ordenado sacerdote en Croacia hace quince días. Este joven de Torrent sintió la llamada durante una convivencia en Porto San Giorgio, Italia donde fue enviado al seminario de Croacia.
Dejó atrás familia, amigos, el basquet y sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Valencia para entrar en el Seminario Redemptoris Mater de Pula en Croacia. Durante estos años en el seminario, regresó a Torrent para colaborar en la pintura de la corona mistérica de su parroquia, la Sagrada Familia.
El 11 de junio, hasta su ordenación sacerdotal en la Catedral de Pula, en Croacia se desplazaron sus familiares, sus hermanos del Camino Neocatecumental de la parroquia y el párroco, Pablo Aranda.
Este sábado y domingo pasados celebró su primera Eucaristía en su parroquia de Torrent, la Sagrada Familia. Una Eucaristía concelebrada por siete sacerdotes, algunos de ellos llegados desde Croacia. A su primera misa también asistieron hermanos suyos del Camino Neocatecumental en Croacia y que han convivido durante estos 9 años de Pablo Rubio en el seminario.
Es el tercer sacerdote cuya vocación ha surgido de la Parroquia de la Sagrada Familia tras Carlos Redondo Redondo (ordenado en Colombia, actualmente en Rota, Cadiz) y Daniel Jiménez Raga (ordenado en Copenhague). La Parroquia también cuenta con Jose Vicente Mora Anchel que está formándose en el Seminario Redemptoris Mater de Managua, en Nicaragua.