En la tarde del sábado 27 de diciembre, el CEF Hispanic Fuensanta celebró la presentación oficial de sus equipos en el feudo torrentino del equipo guerrero, el Pabellón Municipal Anabel Medina.






Muchas ausencias con motivo de las fiestas navideñas, gradas llenas de familiares y amigos, un total de 13 equipos y una gran tristeza: después de 13 años, el Hispanic no presenta equipo de futsal femenino, que tantas alegrías ha traído a Torrent, incluidas seis temporadas en la División de Plata del futsal nacional, rozando casi los play off de ascenso a la máxima categoría nacional en la última jornada, a falta de seis segundos, en la temporada 2015-2016. Diversos títulos ligueros regionales y autonómicos, además de títulos de copa, avalan su trayectoria.
La gran alegría y una gran ovación fue la bienvenida al equipo de diversidad funcional que se ha creado entre el CEF Hispanic Fuensanta, Adisto y la Fundación Espurna. El equipo, en la actualidad, lo componen 14 personas de diversas edades, llegando hasta los 50 años, chicos y chicas que comparten una misma ilusión por el balompié y que se ilusionan entrenando los miércoles de 18:30 a 19:30 horas en la pista del Colegio San Pascual. Además, esperan que a lo largo de este mes de enero puedan hacer su presentación deportiva, por lo que se está trabajando para buscar un rival y fijar un día de partido.
Disponen de un entrenador del CEF Hispanic Fuensanta, Rubén Pérez; dos monitoras voluntarias de la Fundación Espurna, Penélope Reyes y Sheila Navarro; y un delegado, Benjamín Soler, del CEF Hispanic Fuensanta. El proyecto arrancó en el mes de octubre y poco a poco se ha ido afianzando, del que esperan recibir apoyo tanto a nivel privado como institucional para consolidar este proyecto que hoy ya es una realidad.
Cabe resaltar que el CEF Hispanic Fuensanta, de los 13 equipos con los que cuenta, tiene 11 equipos federados, uno en Jocs y el equipo de diversidad funcional, además de los peques de iniciación, que sobrepasan la veintena, con un grupo de casi 200 licencias entre jugadores y técnicos en las distintas categorías. Tras la fusión definitiva, después de varias temporadas de colaboración, hace dos temporadas el CEF Hispanic Torrent y Fuensanta FS se fusionaron en uno solo. El club se establece en Torrent definitivamente con dos presidentes al frente: uno en el área económica, Ricardo Bellver, y el otro en la parcela deportiva, Toni García. El crecimiento ha sido muy alto, sumando equipos cada temporada en distintas categorías, además de contar con pista de entrenamiento y juego en Torrent y Fuensanta.
La falta de instalaciones deportivas en Torrent hace que estos actos se tengan que celebrar en fechas de parón liguero, como el de estas fiestas navideñas, pese a la marcha vacacional de jugadores y técnicos, lo que merma la presencia de miembros de algunos equipos.
Los equipos retomarán su actividad deportiva después de Reyes, ya que los próximos 10 y 11 de enero vuelven las competiciones ligueras.
B. Soler











Deja un comentario