La Casa de la Dona de Torrent sigue tejiendo una ciudad más amable y colorida gracias a su taller de crochet. El proyecto «Crochet Invade Torrent» continúa transformando espacios urbanos con coloridas instalaciones realizadas a mano por las propias talleristas.
Tras el éxito de los toldos de crochet instalados en la calle San Cristofol y en la avenida al Vedat con la calle Genaro Palau, la Casa de la Dona ha decidido reciclar el primero de ellos para ofrecer una nueva zona de sombra. Esta iniciativa no solo embellece la ciudad, sino que también pone en valor el trabajo artesanal de las mujeres y ofrece un respiro refrescante durante los días de calor.
Un homenaje al trabajo de las mujeres
Con este proyecto, la Casa de la Dona rinde homenaje al trabajo de las mujeres que a lo largo de la historia han utilizado el ganchillo para crear prendas y objetos útiles y, al mismo tiempo, han contribuido a la economía familiar. El crochet, además de ser una técnica artesanal, se convierte en un símbolo de empoderamiento femenino y de la importancia de preservar las tradiciones.