El Colegio Julio Verne de Torrent representa a España en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE en Serbia
Del 20 al 29 de marzo, la ciudad de Vrnjačka Banja (Serbia) acoge el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE, que reúne a 461 participantes de 43 federaciones nacionales con torneos separados en las divisiones Abierta y Femenina.
Este año, España está representada por el Colegio de la Comunidad Valenciana, Julio Verne de Torrent, campeón del Campeonato de España Escolar por Equipos 2024, evento que fue organizado por nuestra federación y la FEDA en Guardamar del Segura, que resultó ser todo un éxito de participación y organización Noticia del campeonato 2024.
La edición de 2025 del Campeonato de Colegios nacional volverá a celebrarse en nuestra Comunidad Valenciana, en el siguiente enlace se puede consultar la Convocatoria del campeonato 2025
Equipo Representante de España:
- Javier Encabo García (Jaque Mate Torrent)
- Ángel de Pablos Vicente (Jaque Mate Torrent)
- Boheng Zhou (Jaque Mate Torrent)
- Rafael Nicolás Gadea Martí (Albal)
Delegado: Sergio Nevado Jiménez
Resultados en Chess-Results – Campeonato Mundial Escolar 2025
Álbum de fotos de nuestro equipo representante: Ver galería de imágenes
Web oficial del evento: worldschool2025.fide.com