El domingo por la mañana se entregaron los premios del IV Concurso de juguetes reciclados que organiza el Ayuntamiento de Torrent dentro del programa educativo «Torrent, més neta i saludable». El Centro Ambiental El Vedat acogió este acto en el que han participado 20 centros escolares y que han presentado un total de 78 juguetes realizados exclusivamente en material reciclado y con mucha calidad. La concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, estuvo presente y disfrutó de la fantástica exposición y de la creatividad de todos los trabajos.
El primer premio fue entregado al Centro Escolar Trinitarias por una casa de muñecas realizada por la alumna Belén Cuenca. El premio consiste en una estancia, con actividades lúdico-educativas, en las cabañas del Centro Ambiental El Vedat para toda su clase.
El segundo y tercer premio se otorgaron al centro escolar Federico Maicas y Madre Sacramento; y se trata de una actividad lúdico-educativa para toda la clase de 5º de primaria del juguete seleccionado.
Del resto de centros escolares, el jurado selecciona un juguete por centro y la clase autora del juguete recibirá un taller gratuito de creatividad de la mano de una profesora experta en la materia.